jueves, 23 de julio de 2009

[Reseña] Metrópolis

Bueno, cimo podréis comprobar viendo el tiempo, aquí en Galicia está lloviendo...XDD Qué raro, ehh??xDD El caso es que ayer a falta de algo mejor que hacer, nos pusimos a ver esta película basada en el manga de Osamu Tezuka!xD Y nada, aquí va la reseña!

Metrópolis nos cuenta la historia de Kenichi, un chico que llega a la ciudad de Metrópolis junto con su tío en busca de un científico. La ciudad se ambienta en el mundo del futuro, un mundo dominado por la tecnología en el que robots con forma humana que trabajan tanto o mejor que los humanos, no son un sueño.
Así la ciudad está llena de estas máquinas que lejos de ser una ayuda, para muchas personas son una maldición, pues quitan puestos de trabajo y llevan a muchos a la miseria. Es por eso que en los barrios bajos de Metrópolis se está formando una revolución.
Mientras tanto, El Barón Rojo, que controla económicamente a los partidos políticos de la ciudad, está creando clandestinamente un súper robot con la capacidad de dominar el universo. Pero su hijo adoptivo, Rock, no piensa permitir que un robot controle a su querido padre, y cuando se entera de lo que El Barón Rojo está tramando, destruye el edificio donde el robot se estaba creando. Con tal mala suerte que muere el ciéntifico que participaba en el proyecto, que no es otro que el que buscaban Kenichi y su tío.
Y es cuando estos dos se aventuran en el edificio en llamas para rescatar al científico, cuando Kenichi se topa con Tima, el súper-robot, que lejos de parecer un arma de destrucción masiva, tiene la apariencia de una niña de la edad de Kenichi, que no sabe hablar y a duras penas recuerda su nombre.
Y aquí comienza la verdadera historia, en la que Kenichi y Tima tendrán que huír de Rock que intenta matarlos, mientras se adentran en el núcleo de la revolución e intentan encontrar a su tío. ¿Logrará Kenichi salir con vida de esa ciudad? ¿Qué le deparará el futuro a Tima? Ved Metrópolis!xD



Opinión: Bueno, la verdad es que ya había visto esta película, pero hace muchos años, así que me encantó volver a verla!xD Me gustó mucho, la verdad. Tanto la animación, como el característico dibujo made in Tezuka como la ambientación, los personajes y la banda sonora. La historia de politiqueos, golpes de estado y revoluciones en una ciudad del futuro me pareció muy interesante. La reacción de las personas ante la invasión robótica me pareció normal, aunque también me diero muchísima pena los robots... Y creo que eso es gracias a la personalidad que les da Tezuka tanto a los robots como a los humanos. Por supuesto hay ciertos personajes odiosos, como puede ser Rock, que aun así me dio bastante penilla...xDD El Barón Rojo a pesar de ser el más cabrón de todos, no te cae mal por que sabes que en el fondo lo hace por que echa de menos a su hija... Y bueno! Que una película genial y muy entretenida para pasar una tarde de lluvia...xDDD Y aunque no llueva eh?? que es Tezuka!xD Nada, en resumen, que me gustó mucho y mira, tampoco es muy larga, duró poco más de hora y media...xD Mi nota es un 8.5.


.

8 comentarios:

Chidory dijo...

parece que os ha dado a todos por comentar esta peli, y yo con las ganas que tengo de verla y nunca encuentro un hueco!! A ver si lo arreglo pronto!

Por cierto, te he dejado un meme en mi blog, no se si ya lo habrás hecho. Saludos!

Inesuka dijo...

Ummm, parece interesante, a ver si me la descargo y la veo porque con el calor que hace aqui (alli en Galicia se tiene que estar fresco no? que envidia T^T), apetece cualquier cosa menos salir a la calle.

Cho Hakkai dijo...

Yahichi, ha sido una coincidencia tremenda. Bueno, así nuestros lectores tienen diversos puntos de vista :)

A mí tambien me gustó aunque a Bambú le pareció de lo más aburrido.

Saludos!!!

Javi dijo...

Pues yo nunca vi ninguna peli de Tezuka... No suelo ver películas de animación (anime si pero pelis no xD)
En fin, si algún día la veo, te comento que me parece ^^

Yaichi dijo...

El domingo me toca a mi la reseña, jeje.
Por cierto, no se supone que se ambienta en 2001?^^ No es el futuro ya xddd

Yer dijo...

No se supone que se ambienta en el 2001? De futuro poco xdddd
en fin, el domingo me toca a mi dar mi polemica opinion, jaja
(Que mal me vendo xddd)

Anónimo dijo...

Kyô y yo la tenemos pendiente ^^. A ver si nos la vemos pronto, que por lo que dices parece estar bastante bien.

Majely dijo...

Ohh que recuerdos, yo también ya la había visto hace tiempo esta película, pero es muy buena, me gusto mucho la ambientación, los colores y el estilo de dibujo. Aún tengo pendiente la lectura del manga, (tremenda novedad en mi), ya comentaré que me pareció ^^