domingo, 12 de abril de 2009

[Reseña] Natsume Yuujinchou

Bueno, pues nada que decir. Reseña de nuevo de este fantástico anime!XD Y solo decir que al final serán 7 reseñas seguidas. Seh, el nuevo récord mundial!XDD Algunos ya estaréis hasta las narices, pero solo queda una, lo prometo!!XD

Natsume Yuujinchou nos cuenta la historia de Natsume, un chico que desde pequeño puede ver espíritus, lo que ha hecho que su vida sea muy complicada. Sus compañeros lo repudiaban por considerarlo un mentiroso y su familia no podía enteder lo que le pasaba y se lamentaban.
Ahora Natsume, después de perder a su familia, está viviendo con su tía en una aldea japonesa. Al parecer, allí había vivido su abuela, quien también podía ver espíritus y era muy poderosa. Ella había convertido a muchos espíritus de la zona en sus subordinados gracias al "Libro de los Amigos". Anotando el nombre del espíritu en este libro, ella podía invocar a los espíritus cuando quisiera. Pues bien, ahora que Natsume está ahí y debido a su olor y apariencia similar a su abuela, los espíritus van a verle para ajustar cuentas: para que les devuelva su nombre o para robarle el poderoso libro.
Así el pobre Natsume, sin comerlo ni beberlo, se ve metido en una lucha por este libro que solo le traerá quebraderos de cabeza. Pero no está solo, ya que conoce a Nyanko-sensei, un yokai muy poderoso, que adopta la forma de un gato gordinflón, que se ofrece a hacerle de guardaespaldas a cambio de que cuando Natsume se muera le de el Libro de los Amigos.

Opinión: Pues la serie es chulísima, Natsume es un chico muy amable que por culpa de esto se ve envuelto en problemas que no le incumben, pero a pesar de todo se encariña con los espíritus y no puede evitar ayudarlos. Además es muy divertida, Nyanko-sensei es la leche!XDD Los capítulos tienen historias preciosas, el amor entre un yokai y un humano, los celos, el odio... Además te enseña un montón de cosas sobre leyendas japonesas y sobre la tradición de este país. Sin duda una serie muy entretenida que merece la pena ver, solo me queda la segunda temporada!*.* Mi nota es un 8.5.

.

9 comentarios:

Hikari dijo...

Pues yo estuve a punto de descargarme este anime... pero no sé al leer la sinopsis no me convenció... pero me la voy a apuntar, porque si dices que vale la pena... ^^

Yer_Soul dijo...

Joder, hija, y aquí el menda se joroba porque no puede ver ná hasta que la señora vuelva.
Solo estoy viendo Kuroshitssuji, que mis americanadas también se acaban eh? xddd
por cierto, ya me lei reborn juas juas!!

Yaichi dijo...

Tus americanadas se acaban?? Quien lo diría!!XDDD Waaah Reborn!! Por lo menos ya lo tienes!!T.T Quiero leerloooooo~~ Pues mírate Natsume, que mola...XDD Total solo son 13...>.<

Coke-Kun dijo...

Dios, cuanta reseña xD.
A este shojo siempre le he tenido curiosidad, pero nos da un poco de palo bajarlo por DD -.- a ver si se anima algún fansub a hacer un reshare y lo bajamos por torrent >_<

Hana dijo...

Tambien vi el principio de este anime en las proyecciones!! Era un poco raro eso del libro, tenia buena pinta aunque en principio no parece que tenga demasiado para q enganche.. no? Igualmente la tengo en mi lista de cosas que si me aburro vere xD

KillBoss dijo...

Realmente es una serie que me gusta bastante, aunque no le pondria tanta nota xD.

Saludos.

AELL dijo...

Hola ! Navegando por la web me he encontrado con este fantástico blog. He leído y me he entretenido muchísimo haciéndolo. En mi blog tratamos muchos temas y uno de ellos es el anime, ahora estoy haciendo un análisis capítulo por capítulo de Death Note y me gustaría una opinión de un experto en la materia como tú, un saludo !! Te dejo el link:

http://blpz.blogspot.com/search/label/Death%20Note

binilla dijo...

De este he visto mas reseñas que lo ponen tan bien cmo tu!! habrá que apuntarlo :D, mi lista se está volviendo un poco kilometrica...

MaJo dijo...

De este anime había visto también muchas imagenes del gato ese, y no me convencia, leyendo tu articulo, si que me llamo, me gustan estos items de leyendas tradicionales japonesas, fantasmas y esas cosas, la apunto.
Como dice Binilla, la lista esta creciendo vertiginosamente, hahhaha.

Saludoos ^___*