martes, 5 de enero de 2010

[Reseña] Sayonara, Zetsubou-sensei (y Zoku y Zan)

Bueno, que parece que ultimamente no me entran muchas ganas de actualizar...ToT Es que me compré una tableta gráfica (¡¡por fiiiin!!*o*) y no hago más que dibujar~ *o* Pero bueno, mi querido blog no se puede quedar aquí muerto de asco, ¡por lo que toca reseñaa!xD Que me acabo de dar cuenta que de esta serie me vi todas las temporadas pero no tengo ninguna reseñada, así que como son todas más o menos iguales, ¡la hago de todas juntas!xD

Sayonara Zetsubou-sensei, nos cuenta la historia del profesor Itoshiki Nozomu, un hombre un tanto peculiar que está desesperado por el mundo en el que vive. Debido a esto, está en constate depresión e intenta suicidarse. Pero justo en el momento en que va a hacerlo, aparece una chica que después será alumna suya, y "lo salva". A partir de ahí, el profesor irá conociendo a diferentes chicas, todas poco cuerdas, que lo llevarán a situaciones cuanto menos peculiares. Y es que las locuras de ellas sumadas a la paranoia del profesor harán que nada sea lo que parece, y que hasta la más pequeña tontería se convierta en un motivo para provocar una gran catástrofe.
Cada temporada nos trae nuevos capítulos del manga, variando las locuras pero con la misma base.xD



Opinión: Bueno, SZS es una serie que a mi me gustó mucho. El humor es absurdo y muchas veces te quedas en plan... ¿qué acaba de pasar? Pero en general es una serie que entretiene y te saca unas risas. Lo malo es que llegados a la tercera temporada, a mi por lo menos, me empezó a cansar. Porque es siempre lo mismo, situaciones súper absurdas que muchas veces se pasan de flipadas... Pero vamos, que pese a todo me las vi enteritas y me gustaron, a pesar de tener ese sentimiento de estar viendo otra vez lo mismo...xD Lo que más me gusta de esta serie es que de repente te encuentras un capítulo en el que la animación cambia, o endings que parecen hechos por otra persona (hay uno que es increíble), cachos del capítulos que parecen hechos con plastilina...xD No se, ¡experimentan mucho con eso y a mi me encanta!xD Otros momentos geniales son cuando se ponen a parodiar cualquier serie/película y la historia la cambian, en un capítulo puedes estar viendo al hombre gritar "zetsuboushita", que al otro lo ves haciendo de detective profesional en una casa encantada...XDD ¡Es total! Además como ya dije, es ese humor absurdo, de "joder que flipado..." pero te estás riendo...xDD No se, es algo innato de Kohji Kumeta, porque en Kaizo también lo consigue... ¡y de qué manera!xDD Por eso no puedo entender a la gente que adora esta serie pero que luego a Kaizo le ponen pegas... ¡Si son lo mismo! Es que de verdad, me encantan las dos, pero son exactamente lo mismo con distintos personajes e historia principal... En vez de un profe, Kaizo es un extudiante, pero el resto son todo las locuras del mangaka...xD ¡En fin! Que la serie es muy recomendable, pero claro, o te encanta o no te gusta nada, todo depende de qué tipo de humor te vaya... Eso sí, una oportunidad hay que darle sí o sí. xD


6 comentarios:

Inesuka dijo...

Esta serie me la tengo que ver algun dia, porque con Kaizo la verdad es que me rio (a ver cuando me traen el segundo tomo por diooss =_=) y esta tiene mejor pinta si cabe =3

Warsman00 dijo...

Kaizo y Sayonara Zetsubou Sensei ruls xD. Yo he visto la primera temporada de Zetsubo y me gusto mucho, la segunda estoy en ello y en está creo que ya están locos perdidos, muchas cosas random xD.

(La de Zan no la he visto que la sacara ningu fansub, de donde la has pillado??)

Yer dijo...

La ventaja de Zetsubou es que han intentado implementarle un argumento y al ser mas actual es más conocida que Kaizo.
Pero vamos, para mi estas series son de lo mejorcito,y son tan random que nunca me canso.
PD: Ultimamente no paras de comprar!

Majely dijo...

De este anime me habían hablado bastante, no lo he visto de perezosa que soy (me lo dejaron incluso), le daré una oportunidad. Respecto de Kaizo, la leía de prestado, hasta el tomo 10 llegue, pero después mi amigo no la siguió :( pero me gustaba mucho, no era para zamparte cada tomo, pero de vez en cuando lo podías continuar, para sacarte de la rutina. Supongo que el anime de Sayonara Zetsubou, no es para verlo todo seguido.
En fin, muchos saludos y felicitaciones por la tableta gráfica, sé que son una de esas maravillas modernas ^^

Chidory dijo...

que ganas tengo de ver esta serie desde que escuché algo de ella!! A ver si despues de los exámenes saco algo de tiempo!!! (por cierto, como siempre me encanta la cabecera con su fondo a juego! Que artista eres!!)

Javi dijo...

Kohji Fumeta??? xD No a ver, este hombre tiene un sentido del humor extraño xDD
El anime lo vi hace tiempo (solo la primera) y mola. A ver si se arriesgan, ya que es mas conocido que Kaizo, aunque no creo que vendiera