miércoles, 14 de octubre de 2009

[Reseña] Tokyo Magnitude 8.0

Pues lo prometido es deuda, así que aquí vengo con al reseña de este expectacular anime, ¡todos a verlo pero ya!

Tokyo Magitude 8.0 nos muestra una representación de lo que fue el terremoto más grande de la historia de Tokyo desde el punto de vista de dos niños: Mirai y Yuuki. Mirai es la mayor, y no le gusta nada su vida, opina que todos los adultos se aprovechan de los niños, y el hecho de que sus padres se pasen el día discutiendo, no ayuda a que cambie su parecer... Además se pasa el día con el móvil, escribiendo una especie de diario en el que anota todo lo que la molesta y lo que le pasa, como una vía de escape, lo que la aleja de las personas a su alrededor... El día del terremoto, Mirai y Yuuki están en una exposición de robots, a la que acuden solos porque sus padres están demasiado ocupados trabajando como para acompañarlos.
Cuando empieza todo, Yuuki está en el baño y Mirai fuera esperando, por lo que se separan. Desesperada, Mirai entra al edificio en busca de Yuuki y es ahí cuando encuentra a Mari-san, una chica que vive cerca de donde viven ellos y los ayudará a llegar a casa.
Así se desarrollaran estos 11 capítulos, en los que tendrán que luchar contra las réplicas y la caída de edificos tan emblemáticos como la Torre de Tokyo, todo esto dependiendo de las escasas ayudas que se pueden conseguir y con el terreno tan devastado que no se puede ir en coche, para llegar a casa sanos y salvos.



Opinión: Genial. No dejo de recomendársela a todo bicho viviente, y es que lo merece. Es una serie corta, demasiado corta, que hará las delicias de todo aficionado. Es una historia diferente y, eso sí, dramática. Te das cuenta de lo que tuvo que pasar la gente que sufrió el terremoto, y el hecho de que esté protagonizada por dos niños pequeños, le da más dramatismo a la cosa. Pero bueno, así todo, es una serie que se disfruta en su totalidad y que no defraudará a nadie. Sobre los personajes, el mejor sin duda es Yuuki, ¡es el más mono, el más bueno y el más mejor!xD Es el gran personaje de la obra, un niño tan bueno que no dudará en sacrificarse por su hermana, que disfrutará con cualquier cosa y que hará la serie muchísimo más llevadera. Mirai no me cae mal, a veces desespera, pero la entiendo, cualquiera en su situación podría actuar así con todo el derecho del mundo. No la culpo, y hacia el final evoluciona de una manera impresionante. Mirai no es tan fuerte como Yuuki, pero es valiente y se dará cuenta de lo que de verdad vale la pena en la vida. Mari-san es un cielo de mujer, ¡lo que sufrí con ella! ¡Dios! Pero bueno, no siendo tan destacable como los dos pipiolos, ¡es un gran personaje también!xD Sobre los padres de Yuuki y Mirai, solo diré que son imbéciles, despreocupados y egoistas, solo se preocupan por si mismos, y ponen la escusa del trabajo para estar siempre de mala leche y no hacer caso a sus hijos, de lo peor, en serio... Y por último destacar al chico al que le gustan los robots (que no me acuerdo del nombre) que a pesar de que no sale mucho, ¡me encantó! Su historia también es muy chula y bueno, ¡es divertido!xD Y nada más, ¡una serie de 10! xDD Espero poder ver series así de buenas más a menudo, series de esas que nadie puede decir que es mala o que no le gusta...^^



8 comentarios:

Yer dijo...

¡Esta serie es grandisima, dios, cuanto merece la pena! ¡Tonto el que no la vea!

Inesuka dijo...

Joder, nada mas que escucho hablar en todos los blogs de esta serie y todos decis que esta magnfica! Cada vez me estan entrando mas ganas de verla ^o^

Warsman00 dijo...

Yo también la acabé de ver hace poco y también me gusto mucho, aunque tiene algún capítulo flojo, lo mejor el final inesperado xD.

Majely dijo...

Me quedan por ver los últimos tres episodios, lo tenía un poquito abandonado :( pero ya no me queda mucho. por cierto No leí completa tu opinión, ya que no me quise spoilear :3

Nekouji dijo...

Es cortito y todos los comentarios de los bloggers son buenos....tal vez haya que darle una oportunidad

yue_sayuri dijo...

Una serie cortita y bien recomendada, siempre se le puede dar una oportunidad ^^

Eso sí, me ha recordado por lo de niños y tragedia a la película de La tumba de las luciérnagas (una gran película)

Belldandy dijo...

Misma opinión que tú y qué llorera de final T_T

Anónimo dijo...

Me está gustando mucho, aunque a mi parecer se desinfla un poquito con el paso de los capis. Y Yuuki es monísimo xD es genial. A ver si la terminamos pronto =)