martes, 2 de marzo de 2010

[Reseña] Umineko no Naku Koro Ni

Sangre, ¡sangre!xDD

Umineko es el nuevo anime de los creadores de Higurashi, y nos cuenta la historia de la familia Ushiromiya. Como todos los veranos, nuestro protagonista, Batler, y el resto de la familia se reunen en la mansión de Kenzo Ushiromiya, el líder. Pero esta vez la reunión toma carices especiales, ya que además de que los posibles herederos de la fortuna de la familia se discuten quién será el sucesor, Kenzo afirma haber despertado a la bruja Beatrice. De ésta supuesta bruja se dice que entregó a Kenzo una gran suma de dinero para ayudarlo a sacar adelante los negocios familiares y convertir a la prestigiosa familia en lo que es hoy en día. Así, se cree que ahora Beatrice viene a llevarse su oro de vuelta, pero para eso, y para su completa resurrección, deberá llevar a cabo un sacrificio. Así, y según dicta un epitafio situado en la mansión, las vidas de los descendientes serán arrebatadas a cada crepúsculo, y para parar la masacre ellos mismos deberán resolver el acertijo, cosa que los llevará a la "Tierra Dorada" y a la vez los proclamará como herederos indiscutibles de la familia Ushiromiya.
Batler se niega a creer que todo lo que está pasadando sea cosa de una bruja, por lo que intentará buscar una explicación plausible a los asesinatos mientras intenta que su vida no corra peligro. Y es precisamente por esto que quizás no todo esté perdido...



-Opinión: Pues como Higurashi en su momento, esta serie también me ha encantado. A pesar de que aun quedan otras temporadas por salir y por tanto el final de ésta es muy abierto, me ha dejado muy buen sabor de boca. Tanto la animación como el dibujo mejoran barbaridades con respecto a Higurashi, y bueno, el argumento sigue siendo muy bizarro con continuos sucesos de "qué coño está pasando aquí?", tal como nos tienen acostumbrados...xD Pero a pesar de que esto pueda parecer algo negativo, a mi me encanta, le da un toque al anime de que nunca sabes con qué te van a salir y te sorprenden en muchas ocasiones.
Esta primera temporada se divide en cuatro "juegos", a cada cual más emocionante. Los personajes me han encantado, y aunque no les coges tanto cariño como a los de Higurashi, tanto Maria, como Batler y Beatrice me gustaron mucho. Maria es que es la mejor niña sádica que he visto, su historia del cuarto juego me gustó mucho y por no hablar de la Eva joven, que es lo mejor. Sus "juegos" con la tarta y la gelatina me mataron, de verdad...o.o La verdad es que llega a dar mal rollo y todo de lo basta que es...xDDD Y bueno, también me gustó mucho el personaje de Ange, que aparece poquito y solo en el cuarto juego, pero me llegó su historia y la verdad es que es muy maja ella, ains!T^T
Y una cosa, para los que visteis tanto Higurashi como Umineko... Bernkastel (creo que se escribe así...^^Uu) es Rika, ¿no? Es que ya no es que se parezcan, es que son clavadaaaas!xDD Además el poder que tiene relacionado con el tiempo te remonta a Higurashi de cabeza, vamos... Al menos eso creo...xD
Y nada, resumiendo un poco, que me ha gustado muchísimo y que ya tengo ganas de que salga la siguiente temporada...*^* Y la recomiendo para los que busqueis una serie diferente y eso sí, si no os gustan las idas de olla pues no se yo... Pero es una serie muy entretenida y llena de misterio~ Mi nota es un 8.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos la estábamos viendo y nos gustaba, es muy misteriosa e interesante. Pero llegó un momento en el que estábamos ya bastante perdidos y decidimos cortar por lo sano. Aun así, nuestra intención es retomarla en un futuro ya que, como he dicho, nos gustaba ^^

Yer dijo...

Essta muy esta serie, la verdad, pero deja muchas cosas en el aire.
Coke-kun, ¿normalmete dejas de ver series porque se hacen liosas? ¿No leías TRC?^^ No quiero ofender, pero...no sé...es raro no? xdd

Belldandy dijo...

No he visto ninguna serie de esta saga porque lo del mal rollo no me termina de convencer... Y creo que de momento se va a quedar así... =/

Inesuka dijo...

Tiene muy buena pinta! Pinta de que me va a gustar >_< (donde haya un buen misterio que se quite lo demás! xD).
Me la apunto, me ha gustado la reseña. Y te ha quedado muy mono el blog por cierto ^3^

moichispa dijo...

Es kinzo (kanji de metal) no Kenzo. Y Beatrice no le dio dinero le dio una montaña de oro. Y no todos los crespusculos consistenen matar gente. Y no, no es Rika. de ser seria Federika Bernkastel.

@ Coke-Kun si hasta yo habiendome leido la SN me perdia en algun momento del ep4 del anime.

@Yer_Soul El anime de umineko tiene siete millonnes de cosas en el aire.

Un consejo leeros las SN (estan en ingles y todo) que estan bastante mejor

Shuka dijo...

Parece muy interesante, con tigo es imposible decirle un no a un anime XD. Pero se queda para la semana santa, ahora ando un poco liada.

Me gusta mucho como has cambiado el blog ^^

Oberon dijo...

A mi la idas de Olla y rayadas mentales en un anime me encantan,pero hasta cierto punto,pero creo que esta me gustara,asi que me la apunto que ahora empezado con 3 animes a la vez y no doy para mas xDD

Pd:sigo pensando que tu blog esta viciao hacia la izquierda xDDD

Xaou

Javi dijo...

Me gusta más que Higurashi... pero lo tengo parado desde que salió el capi ¿6? Tengo que retomarla... pero tampoco hay muchas ganas. Al menos en ésta se sabe el por qué de que revivan todos al principio del siguiente arco, porque en Higurashi era un gran WTF xD

costurera cañera dijo...

Si es de los creadores de Higurashi, entonces la tengo que ver!! *.* Ahora la busco.:P

Majely dijo...

Ambas series me llaman la atención, por lo diferente del argumento, que no están muy de "moda", pero no creo que me ponga a ello debido a como están las cosas por acá, entre replicas y estar entre atento si el temblor sigue, mejor no ver nada hasta estar más tranquilos ^^
Aún a si, la tengo apuntada, es que cuando escribes convences niña xD

Chidory dijo...

Holaaaa Yaichiiiiii!!! Cuanto tiempo!!! tienes el blog super cambiado! Me gusta! ^^ Y bueno como siempre que haces reseñas me acaba picando la curiosidad y siempre me llevo gratas sorpresas... lo añado a mi listado de mangas para ver ^^

Sergio Almenar dijo...

ummm... no tiene mala pinta. quizá cuando termine de verme unas 200 series quetengo atrasadas, le de una oportunidad XDXD, o quizá antes... vete a saber :D

Chidory dijo...

VUELVEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! T_T

Anónimo dijo...

Que ha pasado contigo? Vueve, quiero re afilar contigo, me recuerdas soy HiroLee de mi antiguo blog http://moonxblog.blogspot.com ahora tengo uno nuevo, esta en mi perfil y si vuelves . . . afilamos? Vuelve pronto., t estare esperando!