miércoles, 1 de abril de 2009

[Reseña] Toradora!

Bueno, este fin de semana acabé de ver este espectacular anime, y aprovecho para hacer la reseña!XD
Toradora! no cuenta la historia de Ryuji Takasu, un chico que debido a sus ojos y su mirada de mala leche todos creen que es un pandillero y nadie se atreve a hablar con él, y Taiga Aisaka, una chica muy bajita y con muy mala leche que no duda en soltar patadas a quien le "toca la moral"". A Ryuji le gusta la amiga de Taiga, Minori Kushieda y a Taiga el amigo de Ryuji, Kitamura Yusaku. Cuando ambos se enteran, debido a que Taiga le deja en la maleta a Ryuji una carta de amor destinada a Kitamura, de lo que sienten ambos, deciden ayudarse.

La actitud prepotente de Taiga, que no duda en colarse en casa de Ryuji para matarlo cuando se da cuenta de que ha leído la carta que era para Kitamura, choca con la amabilidad de Ryuji que, a pesar de todo, la invita a cenar y a partir de ese momento, y debido a que viven en edificios contiguos, le hace el almuerzo y todo eso... Pronto se descubre que Taiga vive sola y que sus padres no le hacen ni caso, mientras que Ryuji perdió a su padre de pequeño y vive con su madre.



Cabe destacar también a Minorin y Kitamura, que parece que están ahí de relleno pero a lo largo de los caps cogen cada vez más importancia. Y que son los dos más graciosos de toda la historia!!XDD Y la aparición más adelante de un nuevo personaje, Ami Kawashima, que, contra lo que parece que va a ser un "triángulo amoroso", nos sorprende a todos por su increíble madurez y su peso en la trama. Yyyyy, por último ya, los openings y endings, son dos de cada y son chulísimos!! Sobre todo los openings!!*.* Al final os los dejé, porque no tienen desperdicio!XD



Opinión: No estamos ante una historia típica de "amigos se ayudan y al final se enamoran". Los personajes son muy carismáticos y les coges cariño a todos, tienen personalidades muy dispares y evolucionan todos como personas, no son planos, y mejor aun, son personas "normales", que cometen fallos, caen y se levantan, tienes sus ideales y los defienden, pero también admiten sus fallos y debilidades. Hasta el último momento nos mantiene en vilo sobre lo que va a pasar, a pesar de que sabes que los protas van a acabar juntos, hasta los últimos capítulos no lo tienes claro del todo.


Cabe destacar los toques de humor, que están presentes durante la mayor parte del anime, y a más de uno harán reír a carcajadas. Y nada más, me ha encantado, es una historia bonita y romántica con muchísimos toques de humor que gustará a todo el mundo. No es pastelosa para nada, por lo que creo que aunque no te apasione el shojo te gustará igualmente. A ver si algún día la vemos licenciada!*.* Mi nota es un 9.

Aquí dejo los Openings y Endings:
















.

8 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Waaaa!! Tengo muchas ganas de verla!!! De hecho, esta tarde voy a ver el comienzo en unas proyeccion, y si me gusta me la bajo!! ^^ Tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

Cuando se anunció el anime me llamó un poco la atención, pero terminé no viendo el anime :/ quizás fuera por los continuos comentarios del "nuevo Haruhi" que se me quitaron las ganas :s aunque Haruhi me gusta... pero la verdad es que me da un poco de pereza ponermela a ver ahora que ya ha terminado v.v

Majely dijo...

Hola, es primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho, por otra parte, me convenciste de ver este anime, que ya estaba viendo muchas imagenes en la web y me gustaban los diseños, ahora que ya sé de que va, me dispongo a descargarla.
Un saludo ^^

Wanta dijo...

llevava tiempo pensando ver el anime..!ABRA QUE ECHARLE UN VISTAZILLO¡

Yer dijo...

mm de momento No me lo apunt
x cierto, 9.5? tu cuando t emocionas con algoooo tia xd

yue_sayuri dijo...

El manga de este anime está teniendo mucho éxito en japón, supongo que también debido al anime... a ver si para SS puedo hecharle un vistazo ^^

Unknown dijo...

La tengo pendiente en mi lista de animes. Me e mirado todo el manga que hay fansubeado!!! quiero que licencien este manga! tieene un dibujo precioso!

Por cierto Yaichi, voy por el capitulo 9 de Nabari NO ou...genial de momento, aunque tu pusiste la reseña del manga y como siempre habrá bastantes diferencias entre manga y anime. Me encantaría que licenciaran este manga!! Miharu es total XD

Aruchan^^ dijo...

Comparto tu opinión, me encantó este anime. Talvez el final es bastante caótico (de hecho, 3 capítulos antes del final ni siquieres sabes ni por donde puede salir la historia, te deja con la emoción tanto tiempo...)
Por cierto, Minorin pasa, pero las reacciones de Kitamura a partir de la mitad de la serie son exageradísimas xDD El personaje se me volvía pesado y todo jajajaja

En serio, un anime muy bueno. Y si alguien no lo ve por pereza lo fulmino >w<