sábado, 19 de diciembre de 2009

[Reseña] Zoku Natsume Yuujinchou

Pues nada, toca reseña, que ya hacía tiempo que no ponía ninguna...(Si, buuf, ¡siglos!xD) Lo siento, es que soy muy de reseñar yo...u.u Pues nada, aquí vamos con una de mis series favoritas:

Natsume Yuujinchou nos cuenta la historia de Natsume, un chico que desde pequeño puede ver espíritus, lo que ha hecho que su vida sea muy complicada. Sus compañeros lo repudiaban por considerarlo un mentiroso y su familia no podía enteder lo que le pasaba y se lamentaban.
Ahora Natsume, después de perder a su familia, está viviendo con su tía en una aldea japonesa. Al parecer, allí había vivido su abuela, quien también podía ver espíritus y era muy poderosa. Ella había convertido a muchos espíritus de la zona en sus subordinados gracias al "Libro de los Amigos". Anotando el nombre del espíritu en este libro, ella podía invocar a los espíritus cuando quisiera. Pues bien, ahora que Natsume está ahí y debido a su olor y apariencia similar a su abuela, los espíritus van a verle para ajustar cuentas: para que les devuelva su nombre o para robarle el poderoso libro.
Así el pobre Natsume, sin comerlo ni beberlo, se ve metido en una lucha por este libro que solo le traerá quebraderos de cabeza. Pero no está solo, ya que conoce a Nyanko-sensei, un yokai muy poderoso, que adopta la forma de un gato gordinflón, que se ofrece a hacerle de guardaespaldas a cambio de que cuando Natsume se muera le de el Libro de los Amigos.

En esta segunda temporada, veremos cómo Natsume sigue haciendo frente a los yokais, cada cual más poderoso, pero también se centra en sus sentimiento para con los humanos y en especial en la gente que, como él, puede ver o sentir a los espíritus.



-Opinión: ¡Qué puedo decir de esta segunda temporada! Me ha gustado incluso más que la primera, ¡que ya es decir! Dios, es que Natsume es mucho, de verdad. El anime es precioso, cada capítulo hace que te emociones más y más, llegando incluso a las lágrimas (confirmado, lo que pude emocionarme...ToT). El personaje de Natsume está perfectamente logrado y hace que te encariñes con él sin duda, es una persona honesta, que se preocupa por los yokais como el que más, a pesar de que éstos son repudiados por los humanos, y también es muy solitario, por lo que te dan ganas de protegerlo (¡yo entiendo totalmente a Nyanko-sensei!xD)... Además en esta temporada descubrimos un montonazo de cosas sobre la abuela de Natsume, Reiko, ¡y ella es uno de los mejores personajes de la obra!*o* Dios, ves lo que sufrió y lo buena que era, y lo que ayudaba a todo el mundo, y cómo a pesar de todo, los humanos la trataban fatal... Sin dudas los yokais en la serie son el gran puntazo, porque a pesar de que los hay muy capullos, la mayoría son tan monos...*o* Las historias son mucho más tristes al ser criaturas inmortales, que pierden a sus queridos sin poder hacer nada para evitarlo, y tienen que vivir eternamente con ese sufrimieto y... ¡waaah!T___T Y nada, que de verdad, es uno de los mejores animes que existen... ¡Y al que no le guste, es un desalmado!xDD ¡He dicho!ò.ó Nah, bromas a un lado, que el anime me ha fascinado, aun tengo la emoción en el cuerpo, y nada, a ver si nos sacan otra temporada...*o* Y el manga en España no estaría de más, aunque visto el panorama últimamente con las editoriales, cualquiera se ilusiona...u.u Y si, le voy a dar notaza, porque se lo merece, un 9.


(¿No es la cosa más mona del universo?*o*)


8 comentarios:

Coke-Kun dijo...

Es una serie que siempre me ha llamado la atención y la tenemos apuntada para verla cuando podamos. Pinta muy interesante y todos hablan bien de ella ^^

Shuka dijo...

Yo me empeze a leer el manga, pero nose porque lo deje... tal vez por que solo la encontre en ingles XDD, pero la verdad esque me gustaba me recordaba un poco a XXX Holic.

Yer_Soul dijo...

Si, la tengo apuntada, dejaré un tiempo hasta empezarla^^

Warsman00 dijo...

El manga se publica en un revista shojo, pero por lo que cuenta la historia no lo parece mucho...

parece interesante, lo apunto a la lista xD

Javi dijo...

Oh por favor, es genial. Yo aún estoy viéndola y me está encantando x3
Rezo por la licencia del manga, porque el dibujo, a pesar de ser muy raro, es suficiente para expresar lo que tiene que expresar.
Y como el anime tiene un diseño muy mono, aún mejor!! Es una verdadera joya con unas historias muuuuuuuuuy tiernas *.*

MaJo dijo...

Ya la tengo apuntada, pero siempre la voy cambiando de posición en el listado xD que terrible, pero la veremos, eso es seguro.
Saludos!! ^^

Paradysso dijo...

Tienes razón, la segunda temporada es mejor aún que la primera!!Aunque mi personaje preferido es Nyanko-sensei, su voz japo me encanta.
Se ha convertido en uno de mis animes favoritos.

Chidory dijo...

apuntada!! siempre me suelen gustar tus reseñas porque me dan ideas para ver animes interesantes! Asi que una mas para ver ^^