lunes, 8 de febrero de 2010

[Reseña] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009

Bueno, pues hoy toca reseña, ¡y una que tengo muchas ganas de hacer y de la que tengo mucho que decir!xD ¡empezamos pues!

En esta segunda temporada de la ya más que conocida Haruhi, se nos presentan nuevas situaciones en las que Kyon, Yuki, Koizumi y Mikuru tendrán que lidiar con las excentricidades de la loca de Haruhi al mismo tiempo que intentan que ésta no destruya la humanidad o provoque catástrofes de todo tipo. Como en la primera, Haruhi armará de las suyas, creando situaciones absurdas y divetidas, dejando su marca hayá donde va y haciéndonos ver que, como ella, ninguna.
¡Además en los últimos episodios nos relatarán cómo se hizo la famosa película que sale en el primer capítulo de la primera temporada¡ (¡Mi-mi-mirakuru Mikurunrun!)


-Opinión: Pues segunda temporada de este increíble anime. Lo digo desde ya, me encanta Haruhi, es una serie con la que me río, disfruto y cuyos personajes adoro. Así que no esperéis críticas, no las habrá. Dicho esto, lo segundo que me gustaría decir es que esta temporada ha sufrido unas críticas inmerecidas, tanto por parte de los obsesos fans compulsivos que no se saben ni lo que quieren, como por la gente que sin verla la achaca de "sobrevalorada". Vale, dicho esto, pasemos a la opinión en si. Esta segunda temporada para mi sigue muy en la línea de la primera, con situaciones divertidas, entretenidas y amenas con las que pasar un rato muy agradable y disfrutar de los carismáticos personajes (que si una cosa me encanta de esta serie son ellos), son todos muy diferentes y aportan cada uno su granito de arena para hacer de esta serie una genialidad, desde la personalidad impasible de Yuki hasta la tímida de Mikuru. Las situaciones que se nos presentan son igual de alocadas que en la primera temporada, Haruhi sigue siendo igual de impulsiva y cabeza hueca y hará peligrar a la humanidad en más de una ocasión. Cabe destacar que también se nos dejan entrever más detalles sobre lo que están haciendo verdaderamente Mikuru, Koizumi y Yuki en la Tierra y veremos que no todo es lo que parece.
Y cómo no, si hablamos de esta temporada, toca en tema de la discordia... El Agosto Infinito. (se oye el soplido del viento...). Pues para mi, una saga buena como las demás. Son capítulos muy entretenidos que no me aburrieron en ningún momento, y yo creo que para conseguir eso hay que ser muy bueno. Consiguen que a pesar de que esté pasando lo mismo, no lo parezca del todo, pues si bien es cierto que durante los capítulos que dura la saga hacen las mismas cosas (ir a la piscina, a un festival, etc, etc), los diálogos, las escenas, la ropa, el ángulo, la posición, etc etc, de los personajes cambia en cada episodio. Además la duda e intriga de saber qué pasará al final hacen que quieras seguir viendo más. Y por supuesto lo lograda que está la sensación de que verdaderamente estás en un bucle, yo había días que no sabía ni en que día de la semana estaba...xD Y es que de eso se trata, que es lo que muchos no aprecian o simplemente no quieren ver (que sabemos que a mucha gente en cuanto le haces pensar.... uff, ¡malo!). Y por supuesto lo cercano que te sientes a los personajes, es una pasada, ¡de verdad! ¡Mi reacción y la de los persoanjes cuando salimos del bucle fue la misma!xDDD Es en plan , ¡dios mio, lo conseguimos!*^* ¡Kyon, te quiero!xDDD Es genial.... Eso si, es una saga para ver un capítulo al día, si pretendes tragarte todo el agosoto infinito en un día o dos, obvio que te vas a aburrir...xD
Así que nada, menuda parrafada acabo de soltar... ¡En fin! Que desde aquí, viva Haruhi, viva el agosto infinito y que saquen más episodios/temporadas de esta serie, ¡que me encanta!xD Mi nota es un 8.75.



6 comentarios:

Warsman00 dijo...

La primera temporada de Haruhi me gusto (sin exagerar), como dices es una serie muy entretenida y amena y los personajes son muy buenos. La segunda temporada la tendría que empezar, pero con todo el rollo y críticas que se han hecho sobre el Agosto infinito me ha dado un poco de pereza empezarla, no sé si la empezare o esperarme al manga o novelas (así me sorprenden xD)

Belldandy dijo...

Pues lo siento nena, pero para mí lo de Agosto Infinito fue, ni más ni menos que una tomadura de pelo, y sabes que es una serie que me gusta mucho. Fueron demasiados capítulos con el bucle de marras y no se lo merecía teniendo tan buenos arcos argumentales que poder tratar. En la novela abarca solo un capítulo de unas ¿50 páginas?

Lo mejor de la temporada fue sin duda el OP y el ED =3

Miya dijo...

Pueeees... yo a esta serie no le veo el que, sinceramente xD La primera temporada me dejó fría, y suerte que Bell me aconsejó que los viera por orden, sino la hubiera dejado a la mitad... no me mola eso del desorden en una serie... así que bueno, no me mató. Esta 2ª temporada la tengo pendiente, creo que después de Hatakari man es la que veré, solo por Kyon, ya que Haruhi y todos los demás me caen fatal por raros, el unico con 2 dedos de frente es mi querido y adorado Kyon, y solo por él la veré (lo sé, es una razón absurda, pero me encanta el personaje)

Pero a pesar de eso, me hare las novelas, ya que es la historia original y para ser sincera, quiero saber como se va desarrollando la historia esta de Haruhi y los extraterrestres xD

Anónimo dijo...

¡El primer comentario positivo de esta temporada que leo! xD
Nos gustan las novelas de Haruhi y nos vimos un cacho de la primera temporada y también nos gustó. Probablemente ahora que releeremos las novelas gracias a Ivrea, nos darán ganas de empezar de nuevo el anime y por lo tanto ver también la segunda temporada.

Yer dijo...

La tengo ya casi bajada, y me pondré en unos días^^
A ver qué tal...

Majely dijo...

Esta serie no la he visto, podría decir que nunca me llamo la atención, y la tengo (por insistencia de un amigo que me la grabo para que la viera). Me da pereza, creo que fue el boom que le dieron en un momento que me harto. Pero quien sabe, capaz que la vea.
Saludos yaichi! ^^