jueves, 3 de septiembre de 2009

[Reseña] Kanon 2006

Bueno, vengo aquí con otra reseña, y para que veáis que os hago caso, cuando me recomendásteis Kanon (cuando fue la reseña de Air), me entraron tantas ganas de verla al saber que era del estilo que nada más acabar Clannad, ¡me puse a ello!xD Así que aquí vengo con la reseña, solo adelantar que me ha gustado muchísimo más que Clannad, aunque no más que Air (¡estoy enamorada de esta serie!xD).

Kanon nos cuenta la historia de Yuichi, un chico que vuelve después de siete años a la ciudad en la que pasó un verano del que no puede recordar nada. Allí vive con su tía y su prima, Nayuki, una chica muy amable y divertida a la que se le pegan las sábanas.
Yuichi llega confiando en que allí tendrá una vida tranquila, como la de cualquier estudiante, pero su amable personalidad y su instinto de ayudar a los demás, no le van a dejar descansar un solo día. Y es que Yuichi irá conociendo a una serie de chicas con diversos problemas a las que no podrá evitar ayudar. Además conocerá a Tsukimiya Ayu, una chica que parece estar muy conectada a su pasado de hace siete años, igual que su prima. Pero el pobre Yuchi no recuerda nada, y eso le traerá aun más quebraderos de cabeza... Además, ¿por qué parece que todas las chicas en esa ciudad nevada esconden algo? Intentando averiguarlo, Yuichi irá recordando poco a poco cosas de su pasado y su conexión con Ayu y Nayuki.



Opinión: Otra serie estilo Kei, la verdad es que son inconfundibles, y a pesar de que todas se parecen, todas son geniales.^^ Kanon me ha gustado muchísimo, y lo que la distingue de las demás son los personajes femeninos. Nayuki, que en mi opinión es la mejor de la serie, es un encanto de tía, ¡además es divertidísima!xDD Me encanta lo sobada que está por las mañanas, es la monda...xDDD ¡También con lo de los gatos!jajaja Lo que me pude reír "PiroPiroPiroPiro!!!*o*" xDDDD Después Shiori también me encanta! ¡Ella y su chal! jajaja En serio, me encanta el diseño de su personaje y su personalidad, es monísima, ¡un encanto!*o* Ayu por supuesto también es la monda, pero no se, es la que menos me llama de todas, sin duda su relación con Yuichi es lo más destacable, y el final, ¡por supuesto! ¡Qué final!*o* xDD Otra que también me encanta es Makoto, que al principio se me hacía un poco repelente por que se pasaba con las bromitas a Yuichi, pero al final ¡consiguió hacerme llorar como la que más!ToT Es que por Dios, ¡¡qué monada!!ToT En fin, sin duda una gran serie que merece la pena ver, estilo Kei pero, repito, ¡mejor que Clannad!XD Mi nota es un 9.25.


15 comentarios:

Endles-story dijo...

Ostras, me ha echo mucha gracia ver esta reseña porque hace mucho tiempo encontré por internet la imagen de una niña muy mona con una cartera con alitas, y es la que sale detrás de un arbol en la primera imagen que has puesto. No sabia que era de un manga, pensaba que esa chica era un dbujo cualquiera que alguien lo había hecho, la cuestión es que me encantó y lo tuve de avatar en el msn un tiempo. Ahora voy y me entro que es de un manga, que paranoia jajaj xDD.

Inesuka dijo...

Jojo, si dices que es como Clannad pero mejor seguro que me gusta, la tengo que ver!! La pregunta es: de donde voy a sacar tiempo para ver las series que tengo acumuladas? Tendré que dormir menos? xD Es coña, ya veré de donde saco tiempo ^^ xD
Estoy deseando que veas la segunda temporada de Clannad y lloreis a mares Yer y tu (la vais a ver juntos no?). Seguro que os gusta ;D

Unknown dijo...

dios!! que notaza +_+ a mi me dió arcadas en el segundo capítulo y la verdad es que no le volví a dar una segunda oportunidad...aunque viendo tu nota...quizás se la merecía XD

SISTAR-PUSH dijo...

No vi este anime, sabia de el, pero me parece como muy tiernos los dibujos,y eso me tira un poco para atras, por que dan una especie de sobre ternura la forma en la que estan dibujados. Pero quizas le de una oportunidad

Javi dijo...

Más que Clannad? Hija, perdona, pero no tienes juicio xD
Esta serie no vale nada, vale que es de visual arts pero es que es una mierda xD

Yaichi dijo...

Pues que quieres que te diga, hijo, para gustos culos, no? Y creo recordar que nunca te dije que no tuvieras juicio porque te gustara una serie que a mi no... Tampoco es para ofenderse, creo yo...

Kanon la disfruté mucho más que Clannad, sinceramente, y son lo mismo.
Ayu es Nagisa y Fuuko es Kotomi, en ese aspecto son idénticas. Ahora bien, en Kanon están Mai, Nayuki y Shiori, personajes que ya le gustaría a Clannad tener, que por el contrario meten de relleno a las dos gemelas que ahí no pintan nada y a la que quiere salvar los cerezos que también...

Pero repito, para gustos, colores, pero que digas tan ofendido que es una mierda me duele, que quieres que te diga... A mi no me gusta Nana y no voy por ahí diciendo que es una mierda... Pero bueno, que eso!xDDD

Yer dijo...

¿Mejor que cual parte de Clannad? TE RECUERDO que tenemos pendiente after story xdd

Yaichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaichi dijo...

Ya, hombre, si no hubiera dicho de after story... xDDDD Además creo que todos saben de sobra que aun no nos la vimos, así que...xD
Además en ningún momento dije que Clannad fuera mala ni mucho menos, es más, le di un 9 y a esta 9.25...xDDD

Y por cierto, me equivoqué en el comentario de arriba, quería decir que Fuuko es Makoto, no Kotomi... tanto nombre me lía!xD

Aruchan^^ dijo...

Sí, es un amor de anime!!! Aunque lo encuentro al nivel de Clannad (de la primera temporada, la segunda se me está haciendo un tostón... x_x)

Qué decir de la serie... es de Kei xD No hay otra forma de describirla. Me encantan Ayu y Makoto (ugugugugu y uuuuuuuh, respectivamente >///<)

En serio, es genial genial genial xDDD

Creo que dentro de poco me la volveré a ver...

P.D: me acabo de acordar de un episodio de la segunda temporada de Clannad, que hacían un guiño a esta serie xD Me reí más con esa escena... Si no me equivoco, era el inicio de la segunda mitad del episodio 8 xD Mira aunque solo sea esa escena, te partirás de la risa xDDDD

Anónimo dijo...

Kanon también es genial xD ¡es que en Key/Visual Arts solo saben hacer joyitas! Y creo recordar que hace poco se anunció una nueva serie para un futuro.
Me alegro que te haya gustado ^^ la vi hace bastante así que no puedo decir si me gustó más que Clannad o no XD.

¡Y ya solo te queda After Story!

Majely dijo...

Insisto Yaichi, necesito saber como lo haces tu para ver tanto anime? A mi me esta dando para leer a los amigos que actualizan, ver alguna serie en tv y bueno, a parte de un anime que sigo, sería todo xD

Se ha notado que te ha gustado la serie, independiente de la nota, eso esta bien ^_^
Yo la verdad dudo que la vea, pero agradezco tu opinión ;)
Saludos!!

Haruko dijo...

Alba, soy Iria, entra al msn en cuanto puedas que te dejé un mensaje importante xDD

Damián dijo...

Listo, me convenciste de verla, le pusiste mucho enfasis a narrar la historia de Kanon, lo bueno de los personajes y esta a la vista la buena calidad que tiene tambien, hace años que tengo guardado hermosos wallpapers de esta serie pero nunca habia tenido la oportunidad de verla, gracias por el empujon XD

Unknown dijo...

Termine de ver kanon 2006 los 24 caps y me e empezado a llorar(y es la primera vez que lloro ya que no soy mu sentimental) y no e parado porke a sido todo muy triste....BUAHAAAA ojala saquen una segunda temporada o por lo menos mas capitulos suban jeje pero no se porque esos chinos les gusta que acaben asin los anime... si es muy triste y los espectadores pues se sentiran muchisimo peor (pero yo muchisimo peor que todos xD)por sus culpas...