jueves, 19 de noviembre de 2009

[Reseña] Romeo x Juliet

¡Toca reseña!xDD

Romeo x Juliet es la adaptación al anime de la famosísima obra de Shakespeare "Romeo y Julieta". Basándose en el clásico, el anime nos cuenta la historia de la guerra entre los Capuleto y los Montesco de una manera cuanto menos original y adereza con muchos toques de fantasía. Y aunque seguro que todos conocéis de que va la obra, haré un pequeo resumen. Romeo y Juliet son hijos de familias que han estado enfrentadas desde que los Montesco mataron a los Capuleto y se apodedaron del trono de Neo Verona. Lo que nadie sabe es que, además de las gentes del pueblo que aun siguen siendo fieles a esta familia, la hija pequeña de los Capuleto sigue viva. Juliet, que debe vivir ocultando que es una chica, se pasa los días ayudando a gente de los problemas que les causan los soldados de los Montesco mediante el disfraz de "Torbellino Rojo", y se convierte en un héroe para los ciudadanos, sin que ninguno sepa su verdadera identidad. Y es un día que sale como "Torbellino Rojo" cuando conoce a Romeo, quien la ayuda cuando está en apuros y que no tiene ni idea de que es una chica. Pero, ¡oh, dichoso el destino! Julieta no puede evitar caer perdidamente enamorada de él, y cuando lo vuelve a encontrar en una fiesta a la que ha sido invitada, no dudará en acercársele, y parece que Romeo siente lo mismo... ¿Logrará sobrevivir su amor en tiempos de guerra y siendo miembros de familias enfrentadas?



-Opinión: RxJ es un anime que, a pesar de que sabes que va a acabar mal, no puedes evitar empezar a ver. Siempre me ha gustado la historia de estos personajes, una historia de amor puro y con imposiciones del destino... ¡Un shojo de cabo a rabo! xDDD Y la verdad es que este anime no defrauda, a pesar de que muchas cosas se las inventan y las cambian, consiguen una obra muy interesante y entretenida... ¡Y triste también! La acción está presente durante gran parte del anime, lo que es de agradecer. A pesar de que hay cierto momento en que el anime se hace un poco pesado (la parte en que ellos están separados es algo monótona...), en general es un anime muy entretenido.^^ Descatar sobre todo a Juliet, una chica fuerte, luchadora y valiente, que no dudará en hacer lo que pueda por ayudar a los demás y que tiene su lado más "masculino" pero que también se nota que es una chica bien...xDD No se como explicarlo, pero esa mezcla está muy bien conseguida y vamos, ¡es genial! Romeo me ha parecido algo más sosainas, aunque es un amor de hombre, ¡de verdad! Sin embargo en este anime no tiene tanta importancia como ella, en el sentido de que si, es el segundo personaje más importante, pero es Juliet la que tiene el peso de la obra. Y nada, que me ha gustado mucho, y el final es una preciosidad, a pesar de lo triste que todos sabemos que es...xD ¡Os la recomiendo! Sobre todo si os gusta el shojo de toda la vida y si os gustó la obra de Shakespeare.^^



13 comentarios:

KillBoss dijo...

Yo no pude con este anime, me acabo cansando y mira que lo pille con ganas, pero a los 10 capítulos lo tuve que dejar, me aburría muchísimo.

수정 ( SuJung) dijo...

ke interesante,tiene k estar muy bien la serie
me gusto muxo tu blg m parecio muy interesante
me ize seguidora un besazo(K)

Aruchan^^ dijo...

Ah, me vi este anime hace tiempo, y me encantó. Pienso igual que tú, es una de esas historias que quieres ver aunque ya sepas como es y como va a acabar.
Creo lo mismo que tú, es Juliet la protagonista principal. Es ella la que más evoluciona a lo largo de toda la historia, y además es simplemente la que más te acaba cayendo bien (aunque hay una parte que parecía cortita, hasta que se vuelve a activar xD). Romeo es más lineal durante toda la historia, pero también te lo acabas queriendo.
William es simplemente genial =DD, y Hermione, qué quieres que diga de ella. Te cae mal, pero en el fondo no te cae tan mal xDD Aunque me parece tonta tonta xDDDD
La parte de la mina se me hizo pesada, también pienso que era muy monótona =/
Y el final, totamente fictício, la verdad es que se agradece. Lo prefiero más así que de la forma original, que si no hubiera sido un palazo u_uU

Bueno, es una de esas historias que vale la pena de ver porque no defraudan^^

Inesuka dijo...

A mi me encanto y el personaje de Romeo el que mas! es tan adorable *o* aunque Juliet tambien lo es... la parte de las mina cuando estan separados y eso se la podian haber ahorrado sinceramente y el final fue un poco.. WTF?! se lo podian haber currado más o no haber metido cosas sobrenaturales y creo que así me hubiese gustado mas ^__^

Raquel dijo...

A mi me gusto mucho, y le tengo un cariño especial porque fue uno de los primeros que vi subtitulados sabiendo lo que era el anime y tal ^^
Y totalmente de acuerdo con lo que dices de que Juliet es la que lleva el peso de la obra.
PD: La cancion del opening preciosa =)

Miya dijo...

Comparto tu opinión, con la unica diferencia que no la veo como un shôjo, no tiene mucho de shôjo, es más un shônen de aventuras xD pq yo me quedé con las ganas de ver más escenas romanticas, pero tiene poquísimas T_T

Hikari dijo...

Pues yo me quedé en la parte más pesada del anime... no lo he llegado a acabar xD Un día he de volverlo a pillar... a ver si consigo terminar xD

Alexisis dijo...

Me encata Romeo y Julieta en casi todas sus versiones!! Vi capitulos de este anime en algunas ocaciones , pero no tuve oportunidad de mas u_u!!
En fin!

Despues de mucho tiempo paso a dejar mi saludo!! Ahora uqe estoy termianndo las clases espero rretomar mi blog al fiiiiiiiiiiin!!!


Mucha suerte ^0^

Anónimo dijo...

Coincido en que se hace un poco pesado en los capis centrales =/ pero no está mal el anime... aunque quizás 20 y algo capis le venía algo grande. Unos 15 o así hubiese sido lo ideal.

Chidory dijo...

Coke-kun tiene razon, unos capitulos de menos le hubieran sentado bien.
Con respecto al resto, ya sabes lo que opino, tal y como se puede leer en mi reseña es una anime que está bien pero que no logró superar mis espectativas. Al igual que miya yo esperaba algo más shojo y no tanta aventura... entre otras cosas que no me terminaron de agradar. Pero bueno, no está mal si no tienes alguna otra cosa que ver, pienso yo...

Majely dijo...

Me pasa que la tengo bajada para verla desde hace tiempo, pero no la veo, por que me da lata "el sufrimiento", pero me llama, por que es la versión anime del clásico de clásicos xD (no se esta entendiendo nada de lo que escribo hoy).
Un saludo Yaichi!! ^^

Anónimo dijo...

yaichi, cariño, vete aqui, y los ves cuando

quieras^^:http://www.youtube.com/watch?v=YwvgsTaLnGw&feature=player_embedded

Cris dijo...

¡Qué anime más precioso! El final es.. *__* Aunque yo al principio tenía la esperanza de que acabase bien...