martes, 6 de octubre de 2009

[Reseña] 07-GHOST

Bueno, muy a mi pesar acabé este genial anime y vengo a reseñarlo. Decir que es uno de los pocos que me animé a ver semana a semana, ¡y decir que eso de esperar no es lo mio! ¡Pero aun en series que me encantan, como esta! De verdad, KillBoss, te admiro, ¡es muy duro!xDDDD Decir antes que nada que anime está basado en el manga que ganó algo, no lo encuentro, ¡pero estoy segura que algo ganó!xDDD ¡Que yo lo vi! En fin, dejémoslo... ¡empiezo!

07-GHOST nos cuenta la historia de Teito Klein, un esclavo que fue recogido por el ejército e Barsburg y que ahora se prepara para su examen de acceso en la armada. Junto con su amigo Mikage, demuestra ser uno de los mejores postulantes del año gracias a su buen dominio del Zaiphon, una fuerza sobrenatural basado en el poder de las palabras. Pero el pasado de Teito lo acompaña allá donde va, no recuerda qué fue de su verdadero padre y conserva memorias de un cura que lo recogió y murió en extrañas circunstancias. Y es cuando Teito escucha al general del ejército Ayanami contar como fue él quien mató al Padre, cuando comienza la verdadera historia del anime.
Teito se deja llevar por la furia y ataca a Ayanami sin pensarlo, lo que le cuesta ser tachado como traidor y ser encerrado en los calabozos. Pero Mikage no permitirá que su amigo muera, por lo que lo ayuda a escapar. Subido en una nave, Teito llega a una iglesia, donde el ovispo Frau al ver sus ropas lo confunde con un esclavo y lo invita a entrar en ella. Pero no acaba todo ahí, ya que Mikage se quedó en la base del ejército para salvarlo, y Teito intentará con todas sus fuerzas rescatarlo, aunque para ello tendrá que hacerse más fuerte... Pero no lo tendrá fácil, pues la iglesia no es tan pacífica como él piensa, ¿qué son los Kor, la Pupila de Mihael, los Seven Ghosts... Y Verloren?

Opinión: 07-GHOST es genial en todos los sentidos. Para empezar, y sin duda lo más destacable, es la animación. Es una pasada de principio a fin, dibujos perfectos y paisajes y fondos que quitan el hipo. La historia puede no gustarte, puede no llamarte, pero solo por el gran trabajo de animación, merece la pena verla entera. Que eso no quiere decir que la historia no me haya gustada, nada más lejos, me ha encantado. Si bien en algunos capítulos se hace un poco lenta la cosa, el resto lo compensa con creces, tenemos una historia interesante, con pequeños toques de humor, malos malísimos muy bien caracterizados, personajes a los que coges cariño muy fácilmente y escenas de acción y combates muy buenas. Si bien estas últimas no predominan demasiado, el carácter tranquilo de la iglesia y la calma del lugar también son de agradecer hoy en día, que prevalecen los shonen de "peleas incansables sin sentido". Así que en mi opinión la serie es de lo mejorcito, y repito, ¡la animación es una pasada! Cosa que también es de agradecer cuando hoy en día muchas series quizás mejor que esta dejan mal sabor de boca por culpa de que dejan de lado la animación. ¡Y listo! A ver si nos traen pronto una segunda temporada, porque esto no puede quedar tan abierto...¡Y quiero el manga! ToT