jueves, 28 de enero de 2010

[Reseña] Higurashi no Naku Koro Ni (y Rei y Kai)

Bueno, pues lo prometido es deuda, ¡así que toca reseña!xDD Y voy a repetir como hice con Sayorana Zetsubou-sensei y reseño tres temporadas de golpe, ¡por que yo lo valgo!xDD Boh, más que nada por que el argumento es el mismo, son continuaciones así que tampoco habría mucho que aportar de una reseña a la otra. Y me callo ya que si no no acabo...xD

Higurashi no Naku Koro Ni nos cuenta la historia de Hinamizawa, un pueblo con un más que extraño pasado, y de Maebara Keiichi, un estudiante que se acaba de mudar a él. Sin sospechar nada, Keiichi va al colegio y se relaciona con los demás estudiantes, pero pronto descubre que la historia del lugar no es una cualquiera. Y es que se cuenta que años atrás el gobierno quiso inundar el pueblo para crear una presa, y las gentes se dividieron entre los que estaban a favor y los que no querían bajo ningún concepto que su preciado pueblo se perdiera. Las cosas no se resolvieron como debieran y hubo incluso secuestros y asesinatos, y finalmente el tema se resolvió a favor del pueblo. Pero desde entonces hay roces entre las gentes, y cada año una persona muere y otra desaparace en la festividad local, el Watanagashi, y se cree que es el castigo del Dios del pueblo, Oyashiro-sama, en recuerdo a lo que sucedió y para que no vuelva a ocurrir, propagándose el rumor de que allí existe la Maldición de Oyashiro-sama. Por si fuera poco, Keiichi va descubriendo cosas que no debería y acaba metido en líos con sus amigas, que resultarán no ser y tan buenas e inocentes como parecen. ¿Qué le sucederá a Keiichi? ¿Y qué es en realidad la Maldición de Oyashiro-sama?



-Opinión: ¡Pues que puedo decir de está adictiva serie!xDD La verdad es que me encantó, de principio a fin. La primera temporada es como muy gore, pasan siempre asesinatos y cosas y te vas enterando muy poco a poco de lo que pasa. Esto es bueno, porque te dejan hacerte tu tus ideas, te hacen pensar qué es lo que está pasando y te metes de lleno en la trama, que no deja de ser interesante por los toques gore y lo loquísimos que están todos. Y por otra parte, la segunda temporada nos aclara todas las dudas que podíamos tener, así que no se queda nada en el aire. La trama a pesar de ser un poco flipada, a mi me ha encantado, es muy original, ves algo nuevo, que a pesar de ser sádico, no llega a ser desagradable ni triste, es simplemente sangriento. xDDD Y bueno, en mi opinión cada escena, cada mini historia está muy bien construída y hace que vayas siguiendo el hilo con expectación y nervios y sin saber bien qué va a pasar. De vez en cuando además te sorprenden con alguna cosilla, van hilando cosas que creías que ya sabías y resulta que no eran así... Y bueno, es difícil explicarlo todo sin hacer spoilers, pero la ensencia es que es una serie genial, que entretiene y vicia, vicia mucho. La última temporada son 5 OVAs de las cuales dos son de humor puro y duro, y para mi un muy buen humor... ¡Me reí como nada!xDD Y las otras te explican las pocas dudas que quedaban sin resolver y nos muestra una historia nueva para una de las protas, Rika. Sobre los personajes, pues son geniales. No hay ninguno odioso, para nada. Las chicas son geniales todas, Rena me encanta, ¡para mi es la mejor! Con el machete ese que da miedito, pero ella es genial.*^* Y para que negarlo, ¡el detalle del machete es total!xDDD Mion y Shion, las gemelas, me han encantado. Además es que dan muchísimo juego por el simple hecho de ser gemelas...xDDD Satoko quizás es la que menos destaca, aunque su historia es la más cruel, y es muy graciosa, ¡también me encanta!xDD Y Rika y Hanyu igual, ¡son totales! Rika con su voz de ultratumba... xDDD ¡Qué genial! Nipaaaaaa~ x3 xDDD Y bueno, que me olvidaba de Keiichi xDD Que es un tía grande, la verdad.*^* No es pavo ni perveer, es un chico que va a llevar todo el peso de la trama, directa o indirectamente y que nos sorprende para bien con muchas de sus acciones, ¡un gran hombre!xDDDDDDD
Y nada, que para resumir, una serie que me ha encantado y que recomiendo, que no os eche para atrás el hecho de que sea gore, porque no da grimilla ni nada, bueno, igual en alguna que otra ocasión (¡pero contadas!xD) solo se ve mucha sangre, ¡y la historia es muy entretenida y viciante! Mi nota es un 8.5.


6 comentarios:

costurera cañera dijo...

Esta serie es una de mis preferidas. ^^ Es de lo mejorcito, hay par de escenas que te quedas blanca, por lo menos a mi me pasó. jajaja

Y Rena, me encanta!! Estan kawai!! Y cuando se pone en modo loca, mola muxo!! *.*

Las dos ovas de humor, son buenisimas, lo que me reí. juas Estoy contigo, esta serie vicia mucho!!!

Inesuka dijo...

Esta serie la tengo apuntada para verla! Y con todo el bombo que le dais tu y Yer la verdad es que le tengo muchas pero muchas ganas! *_*
Y claro, si me gusta la primera temporada me veré las dos siguientes ^^

PD. he visto en el sidebar de la derecha que estas viendo Hatsukoi Limited! Tengo ganas de leer tu reseña pues me leí el manga y me gustó, aunque no me acuerdo mucho, asi que quiero leer alguna reseña del anime para ver si lo veo xDD

Majely dijo...

Como comenta Inesuka en sus primeras líneas, ustedes la han dejado tan bien puesta que le daré oportunidad y ya estoy en proceso de "descarga". Además que de los que han recomendado he visto varios y le han apuntado de lleno ;)
Por otra parte, la apuesta es fuera de "común" que se esta viendo este ultimo tiempo, a si que la veremos ^^
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya me llamaba antes y ahora con tu reseña y la de Yer me han entrado más ganas de verla xD. La tenemos en futuras, así que cuando podamos la empezamos ^_^

Shuka dijo...

Otra mas para la lista XD, aunque entre tantas recomendaciones al final no se de donde sacare el tiempo para verlas todas XD, bueno siempre me quedara el verano XD.

Yer dijo...

Increible, le has dado menos nota que yo, hechos historico!! xDDD
Joer, entre tus reseñas y las mias, convencemos a la gente, ju q guay^^