lunes, 22 de diciembre de 2008

[Cosas] Qué me gustaría que licenciaran 1

Huoola! Hoy estreno nueva sección en mi blog! Ya tenía ganas de poner algo más, y tras mucho pensar decidí colocar esto, aunque tengo otras ideas que iré poniendo también!XD En esta sección que pondré una vez por semana (de domingo a lunes), iré colgando reseñas, portadas, páginas sueltas y demás información sobre series poco conocidas que me gustaría ver licenciadas. No van a ser las típicas series tipo Eyeshield 21 o 666Satán por que creo que son más que conocidas, serán series un poco menos famosas pero que me han encantado.

Empezando por la A, para que no se diga, la primera galardonada es... "After School Nightmare" (o "After School Infirmary"), título original en japonés "Hōkago Hokenshitsu". La autora de este peculiar manga shoujo es Setona Mizushiro y fue publicado por Akita Shoten en la revista Princess, licenciado en USA por la Go! Comi, y cuenta con un total de 10 tomos.
After School Nightmare nos cuenta la historia de Ichijou Mashiro, un chico en apariencia normal pero que esconde un gran secreto. Aunque la mitad superior de su cuerpo es de chico, de la cintura para abajo es chica, con todos los problemas que eso conlleva. Debido a esto, sufre un gran dilema, y aunque decide llevar una vida masculina y parece estar convencido de que es lo correcto, tiene muchas dudas sobre su otra mitad.
Por si esto fuera poco, un buen día la enfermera de su instituto le dice que, para graduarse deberá pasar una prueba especial a la que someten a todos los alumnos. Cada jueves por la tarde, Mashiro debe ir a la enfermería, aparentemente para echar una siesta. La cosa cambia cuando, cada vez que se duerme, entra en un mundo paralelo junto con otros compañeros cuyos rostros y nombres desconoce, en el que debe conseguir una llave que abrirá la puerta hacia su graduación. El mundo de los sueños se desarrolla en el instituto, con la peculiaridad de que las personas adoptan distintas apariencias: desde un caballero con armadura que no duda en matar a todo el que se le cruza por delante, pasando por una niña que viste un chuvasquero ensangrentado y dice odiar a los hombres, una mano con un brazo largo y flexible que carece de cuerpo, una chica que parece una muñeca, una girafa de papel y otros más. El único al que se le reconoce es al pobre Mashiro, que en el sueño lleva uniforme de chica, lo que lo enfada mucho.
Así, en los sueños, conoce a Fujishima Kureha, la chica del chuvasquero, que siente un odio y un temor exagerado hacia los hombres. Ella descubre su secreto y deja de temer a Mashiro y se enamoran. Pero la cosa no es tan fácil ya que aparece en escena Mizuhashi Sou, otro alumno del instituto que descubre el vergonzoso secreto de Mashiro y está empeñado en hacer que se enamore de él, ya que, para Sou, Mashiro es una chica. Así, las dudas de nuestro protagonista... ¿o nuestra protagonista? no harán más que aumentar cuando descubra que, aunque intente negarlo, Sou le atrae.

Destacar también lo bonitas que son las portadas, mi favorita es la primera, me encanta! Y la historia es genial, no se lo que os parecerá al leer el resumen, pero es muuuuuuuy buena, en serio! A mi me enganchó desde el primer momento, y es una de las pocas series que sigo por scans, a la espera de que alguna editorial se fije en ella y la licencie!*-* Sin más preámbulos, y me dejo de rollos, aquí os pongo las portadas, que por cierto, son las de USA...>.<



Bueno, la serie por scans, la están traduciendo en Barje&Drow, así que si queréis echarle un vistazo, os lo recomendaría!XD Como última curiosidad, dejó una portada de la Princess dedicada a este manga, que por cierto me encanta, y me despido! Bye-Bee!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena sección! muy interesante ^^, la verdad es que no me sonaba de nada la serie que has puesto, no leo mucho por scans :S solo lo que me entero que van a licenciar para ver si me gusta. Tiene un bonito dibujo ;). Espero tus recomendaciones shojo para leerlas :D

Gloom dijo...

A mi tambien me parece muy interesante esta seccion. Este manga no lo conocia pero parece interesante y el dibujo es bonito *O*

Raquel dijo...

Me gusta la sección ^^
A mi esta serie tambien me gusta mucho, pero no se si me la compraria, ando mal de cuartos xD
El dibujo es precioso, y la historia muy original pero...me lei el final y no me gusto xD

Yer dijo...

ey ey sin ofender...como que las tipicas eyeshield y 666 satan?
tipicas pero conocidas xd

Nekouji dijo...

Me encanta esta propuesta, así conocemos mas mangas que merecen ser mencionados (sobre todo los licenciados por tierras anglofonas que tienen mucho)

La verdad es que el argumento me ha dejado un poco :| pero tiene buena pinta, el dibujo le ayuda un montón y las portadas son todas preciosas.

Anónimo dijo...

Muy buena nueva sección ^^.
Pues el manga no tiene mala pinta, si lo licenciasen le echaría un vistazo.

Saludos

Aruchan^^ dijo...

Woooooo, parece muy interesante *.*
Incluso me dices de donde bajarla.
Pues que no se haga de rogar ^o^
Mil gracias por la reseña ;)