viernes, 26 de diciembre de 2008

[Reseña Cine] Batman: El Caballero Oscuro

Hola otra vez! Bueno, esta vez dejo una reseña de esta película dedicada al famoso héroe Batman, allá vamos!
La película nos cuenta la historia del ya de sobra conocido superhéroe murciélago, Batman. La trama gira en torno a su enemigo más famoso, que es El Jocker, y como Batman le hace frente, en una serie de luchas, directas e indirectas, en las que también se mete de por medio la mafia y la policía. Descrito por la ciudad y algunos de sus habitantes como un delincuente que debe ser encarcelado, Batman se debate entre lo que debe hacer y lo que la gente quiere que haga. Además debe lidiar con sus seguidores, a los que les da por hacerse pasar por él e intentar vencer a los "malos" por su cuenta, saliendo siempre malparados... Y sumándose a todo esto, el ya citado Jocker, que no para de hacer de las suyas en toda la película. Comienza robando bancos pero enseguida se interesa por Batman y se empeña en vencerlo, cueste lo que cueste.

Opinión: La película me ha encantado. La verdad, no me esperaba que fuera tan buena, me espera algo normalillo del tipo Hulk o El Motorista Fantasma, pero es muchísimo mejor. A parte de que aparecen Gary Oldman y Morgan Freeman y tengo debilidad por ellos, el resto de actores son geniales, el que hace de Jocker es una pasada de tío! Me encantó, lo hace tan bien! Lo mismo para Batman, además, me gusta que sea un héroe oscuro, no super bueno, si no más malote, y la voz que le ponen en el doblaje español, tan grave, no se, le pega bastante. La verdad, una película llena de acción y suspense, las jugarretas del Jocker son muchas veces inesperadas y estás con la intriga de lo que va a pasar en todo momento. Así que os la recomiendo, no por que sea fanática de las pelis de tipo Marvel (Batman es de DC comics (gracias, James McDohl)), si no por que de verdad es una peli muuuy buena!! Mi nota es un 9.5/10.