miércoles, 3 de febrero de 2010

[Reseña] Soukyuu no Fafner

¡Toca reseña de una pedazo serie!*^* ¡A disfrutarla!xD

Soukyuu no Fafner está ambientada en un Japón dominado por unos extraterrestres llamados Festums, que han ido destruyendo poco a poco la Tierra. Los pocos japoneses que quedan están refugiados en la Isla Tatsumiya, protegida por potentes escudos y con armas capaces de hacer frente a estas criaturas. Estas armas son los Fafner, enormes robots que deben controlar los niños de la isla y que a pesar de que son de gran ayuda, traerán grandes desgracias a los habitantes de la isla.
El protagonista de esta historia es Kazuki Manabe, un chico como otro cualquiera que se ve obligado a pilotar un Fafner en uno de los ataques a la isla, descubriendo toda la insfraestructura que los "mayores" tenían escondida de ellos. A pesar del desconcierto general Kazuki, con la ayuda del que era su mejor amigo, Soushi, consigue pilotar el Fafner con excelentes resultados. Después de un primer combate más que satisfactorio, Kazuki queda asignado automáticamente al Fafner más potente de la isla, debiendo defenderla en innumerables ocasiones.
La cosa se va complicando con el tiempo, y es necesario que a Kazuki hy Soushi se le unan más niños de la isla, que lucharán con ellos, a cambio incluso de sus vidas.



-Opinión: Esta serie es que es... es... ¡Increíble! Me gustó muchísimo, aunque al principio hay que decir que es todo un poco confuso, pero este problema se resuelve a medida que van pasando los capítulos. Lo mejor de la serie sin duda es la psicología, que te hace pensar... El ver como unos niños se sacrifican por su familia, por la gente de la isla, como no les importa morir por el bien de los demás... pero a la vez cómo sufren, el miedo que tienen de morir y como logran superarse y sobrellevar sus miedos. El control de los Fafner es cuanto menos espeluznante, como esas máquinas que se suponen son para salvar a las personas acaban poco a poco con la vida del piloto, y cómo nadie puede hacer nada por evitarlo. Es una serie muy dura en muchas ocasiones, que te hace llorar y odiar al mundo (de verdad...xDDD) y te provoca sentimientos de toda clase, vamos. Además de esto, tenemos la otra cara de la moneda, los extraterrestes. Son entes que se dedican a destruir a las personas sin motivo aparente y que a la vez van comprendiendo poco a poco a la humanidad. También evolucionan, no son el típico malo de "soy malo y lo soy hasta el final", ellos a su manera se van dando cuenta de muchas cosas, cambian su forma de pensar y al final actuan de forma "extraña" a su naturaleza, algo digno de ver.
Y el final es apoteósico, vamos, ¡que es una pasada de las grandes!xD Yo me emocioné como una tonta, y a pesar de que lo que pasa me hizo llorar, es taaaaan bonito... Dios, ¡que me emociono al recordarlo!
Y vale, que es una serie que me ha encantado, con la que me emocioné de mala manera y con la que nunca sabes lo que va a pasar, donde todo personaje evoluciona y que no aburre en ningún momento. A mi me dejó encantada, y ya estoy deseando que saquen la segunda temporada...*^* Mi nota es un 9.5.



6 comentarios:

Majely dijo...

Que recuerdos este anime lo vi hace años ya, al principio no me gustaban los diseños de personajes, pero luego ya te acostumbras; de la historia me acordaba, pero se me habían ido "detalles". Me gusto mucho en su tiempo, pero no sé si tenga continuación, solo se que tiene un OVA. Buena reseña recordatoria =D

Yaichi dijo...

Sii, ¡me alegra que también te haya gustado!^^ La segunda temporada está en proceso, ¡la anunciaron hace poco! ¡El OVA también lo vi y me gustó muchísimo también!xD

Inesuka dijo...

Pues la serie ni me sonaba pero le has dado una notaza! Así que me ha picado la curiosidad, me la apunto =D

Anónimo dijo...

Me sonaba el uniforme de los personajes, pero no el nombre de la serie xD.
Con el argumento del anime la verdad es que no me llama mucho... sin embargo con tu opinión sí que me entran más ganas. Bueno, a ver qué hacemos... supongo que por probar un capi cuando podamos no nos moriremos xD

Javi dijo...

La tengo que ver, incluso la tengo descargada. Lo cierto es que la he conocido por el anuncio de la 2ª temporada xDD

Yer dijo...

Si, esta sí me llama, la verdad, ya me llamaba de antes, así que la veré, claro,^^