lunes, 24 de agosto de 2009

[Reseña] CLANNAD

Bueno, pues como ya dije que estaba reviendo este espectacular anime y nunca antes lo había reseñado, aprovecho que lo tengo fresco y dejo la reseña. Para que conste en acta. xDD Así que vamos!

CLANNAD nos cuenta la historia de Ookazaki, un chico normal y corriente al que la vida no le ha tratado precisamente bien. Su madre falleció en un accidente de tráfico, y desde entonces su padre no hace más que beber y beber y no se preocupa nada por él. Es por esto que Okazaki tiene una actitud muy pasota en cuanto al colegio y al resto de la gente, por lo que todo el mundo lo tacha de "delincuente" (aunque en el fonde sea un cachito de pan). Pero un buen día de camino a casa, conoce a Nagisa, una chica muy peculiar a la que le gusta hablar sola y se preocupa de manera excesiva por los demás.
Casi sin saber cómo, Okazaki se hace amigo de ella y se ve arrastrado a su mundo. Nagisa está intentando reunir miembros para reabrir el club de teatro. Y es intentando ayudarla como Okazaki conocerá a más personas a las que ayudará y gracias a las cuales desarrollará unos lazos que le permitirán cambiar su actitud y su forma de ver la vida.




Opinión: Bueno, es obvio que adoro Clannad. Es una historia preciosa como pocas, que te hará reír, llorar y emocionarte con cada capítulo y con cada saga. Los personajes son todos geniales. Okazaki me robó el corazón desde el primer momento, hay que ver que majo y que bueno es, cómo se preocupa por los demás... ¡Todos deberíamos ser como él!ToT Y Nagisa es un encanto, es cierto que dan ganas de ayudarla y protegerla y bueno, ¡es un amor! Por no hablar de Fuko, el mejor personaje de toda la serie sin duda.^^ Que valiente, que mona y que fuerte es. ¡Da gusto verla! Y que risas me eché con ella, de verdad. Sobre todo en capítulso posteriores a su saga, que reaparece por ahí para dar caña... xDDD ¡Qué total es esa mujer! xD También me encanta Kotomi, y su historia fue la que más lágrimas me arrancó.ToT Aunque al principio parece sosaina, es genial. Me encanta cuando dice "¿Me va a pegar?" xDDD Me mata, en serio...xDDD Otro personaje que me gustó muchísimo, ¡Tomoyo, la pandillera! xDDD Es que es genial, y el capítulo especial en el que Okazaki es su novio me gustó muchísimo, ¡me emocioné de lo lindo!*o* Las gemelas, la verdad, ni fu, ni fa. La tímida me pareció tonta y la violenta es divertida, pero cuando se pone en plan melancólico, no hay quien la aguante...xDD Por último y ya acabo, el gran, el maravilloso, el amo del mundo: ¡Sunohara! Solo diré que ese tío es Dios, ¡que grande! xDD Y nada, que eso, ¡una historia preciosa que todo el mundo debería ver!*o* ¡¡Viva Clannad!! Aunque todo sea dicho, yo me quedo con Air...xDD Mi nota es un 9.




11 comentarios:

kimaro dijo...

Te has currado mucho el diseño del blog, nuca lo habia vistom ya tienes a un nuevo compi!

Inesuka dijo...

Viva Sunohara! Ese tio es la lechee!! Y Okazaki no le va a la zaga, pero no es tan divertido como él ^O^
Esta serie es genial, pero a mi me gusta mas su segunda temporada que espero a ti tambien te encante tanto como a mi ;D Fuko es encantadora pero a las gemelas no las soporto!! Kotomi en verdad a mi ni fu ni fa aunque es muy Moe ella (Javi me ha pegado esta palabreja xD) Una de las historias que mas pena me dió (aparte de la de Fuuko obviamente) es la de los padres de Nagisa T_T que triste, pobrecito Akki u_u

Hikari dijo...

Mira que hace mucho estuve a punto de descargarme este anime y no sé por qué al final no lo hice xD. Me lo apunto para bajarmelo!

Yer_Soul dijo...

jaja muy pronto mi reseña!!!^^ ya voy por el 22 me kedan 2 solo

Miya dijo...

Ya soys tantos que habláis de esta serie, que en breve la veré, pq vamos, no hay ningun comentario negativo respecto a al serie! O_o

Miyu dijo...

Uau... tiene muy buena pinta :O y más con tu comentario!!

me lo apuntaré para verlo si está por youtube o bajármelo! ^^

No sé cómo he llegado a tu blog, pero me gusta mucho tu diseñoo *O*

Coke-Kun dijo...

Clannad es de las series que más me gustan. Aunque esta vez los de Key hayan hecho una historia centrada más en la comedia, no les salió nada mal ^^ es un anime muy divertido. Y ya el dramatismo viene en After Story xD que si no, no se quedaban agustos.

Y eso, que Clannad es buenísima =) coincido contigo
Saludos

yue_sayuri dijo...

Lástima que seamos tan vagos para ver anime, pq de esta serie sólo he leído críticas buenas...

Javi dijo...

Esta serie me la vi enterita del tirón en un día que no me encontraba muy bien y me encantó...
Las mejores, Fuuko y Kotomi, son los dos arcos que más me gustaron. Quizás el de Kotomi es más realista, pero el arco de Fuuko te deja muy raro, con ganas de reír y llorar T_T
Y Sunohara no me gusta >.< Y la segunda temporada es la mitad sobre Sunohara así que me quedo con la primera temp :P

MaJo dijo...

Yaichi que manera de ver anime xD tienes que darme la receta, puesto que yo no puedo con tantos, y aunque lo este intentando, me cuesta mucho =(
Sabes que me pasa con este anime?, no me gusta el diseño de personajes, no sé que es pero no me atrae... pero nunca digas nunca xD

Euge dijo...

ya habia leido antes de este anime y de momento nadie ha pouesto ninguna critica negativa por lo que parece interesante i le echare un ojo :)