martes, 1 de septiembre de 2009

[Cosas] Descubriendo animes 3

¡Hooola! xD Bueno, vengo a actualizar con la que se está convirtiendo en una de mis secciones favoritas, ¡ya que me permite de alguna manera "reseñar" y comentar animes que vi hace tiempo y que no pondría de no ser por la sección! Además me hace recordarlos, y al ser animes a los que les tengo un cariño especial, ¡me entra la nostalgia! xDD Siempre que hago esta sección me dan ganas de volver a ver el anime que estoy comentando...^^Uu Con el anime de hoy, no se si me arriesgo mucho al afirmar que estoy segura de que casi ninguno de vosotros lo conoce... Yo la verdad aun no se cómo lo descubrí, pero bueno, ¡es mi gran "adquisición"!xDD En fin, ¡que me dejo de rollos y vamos al tema! (Con todo lo pervertido que pueda sonar eso...xDDD).

Por que, si, hoy vamos a hablar del único e inigualable anime... ¡Uta~Kata! Y os preguntaréis, ¿que es eso de "Uta~Kata"? Pues bien, es un anime que se compone de 12 episodios más un OVA, del que no encontraréis nada en la Wikipedia española...xDDD Así de triste es la cosa, ¡en fin! Uta~Kata nos cuenta la historia de Ichika Tachibana, una chica normal y corriente de instituto que posee un colgante para el móvil que, aunque a simple vista parezca normal, esconde algunos secretitos. Ichika atesora este colgante con mucho cariño y cuidado pues es un regalo de Sei Toudo, un chico dos años mayor que ella, y del que está coladita.
Pero las cosas cambian un día en el que Ichika descubre que ha perdido el móvil, y al volver a clase a por él, no puede más que mirar estupefacta como el susodicho móvil, colgante incluído, está dentro de un espejo. Es entonces cuando ve reflejada en él a una chica con un traje extraño que le dice que le devolverá el móvil si le hace un favor. Como era de esperar, Chika acepta y la chica del espejo, llamada Manatsu Kuroki, atraviesa el espejo y le devuelve su colgante, pero Chika no puede evitar fijarse en que las piedras que este tiene, han cambiado de color, y en el momento que se da cuenta, un extraño poder la envuelve y se transforma, adquiriendo nuevas "habilidades". Manatsu le explica que es la elegida para ostentar el poder y que deberá usar todas las piedras del colgante, cada una con un poder diferente... Lo que Chika no sabe es que tras su uso, ocurrirá algo decisivo tanto para ella como para sus seres queridos.

Bueno, ¡qué decir de Uta~Kata! Seguro que os recordará a Sakura, pero aunque no lo parezca, es una obra más madura. Puede parecer una comedia sobre la vida de una estudiante, pero no lo es. En esta obra Chika debe superar muchísimas dificultades, el uso de los poderes no le traerá más que desgracias, y por mucho que intente ayudar a los demás con ellos, no siempre le saldrán bien las cosas... Destacar el asunto del amor, ya que puede parecer una ñoñería, pero contra todo pronóstico, se nos presenta como algo duro y doloroso, nada fácil de conseguir. En fin, Uta~Kata es una grandísima serie, en serio. No os dejéis engañar por su apariencia y dadle una oportunidad, os sorprenderá. También decir que es mucho drama, sobre todo de cara al final ¡y de verdad que merece la pena!^^ ¡Yo lloré a mares! ToT Sobre todo con el OVA... En fin, que me quedo con ganas de contaros muchísimas cosas más sobre este anime, pero no quiero hacer spoiler, ¡así que lo dejaré aquí! Como de costumbre, ¡aquí tenéis el opening y el ending!^^







¡Y eso es todo! Ahora todo el mundo a verla...ò.ó xDDDD


12 comentarios:

SISTAR-PUSH dijo...

Muchas gracias por la reseña. La verdad que no sabia de este anime. Parece muy interesante. Tendre que ponerme a ello y verlo.
La reseña muy completa, me encanto.

Hikari dijo...

No lo conocía pero por lo que dices tiene una pintaaa...! Por cierto! Tienes un premio en mi blog ^^

Javi dijo...

No la conocía para nada, y es rarísimo, porque es del estilo de series que me gustan, y creía haberlas visto todas xDD
Le echaré un vistazo a ver qué tal aunque el argumento pinta genial. Y la reseña te ha quedado genial (si yo diera de mí para escribir tanto... xDD)

Limiko dijo...

Ah Uta Kata la vi hace meses *3*

Muy bonita y tiernis!
Que bueno que te animaras a verla ^^

Yer dijo...

Ves cada coas mas rara....xd
weeh...nu se nu se....xddd
aish me acumulas cosas q ver y mis reocmendaciones t las pasas por ai xdd

Majely dijo...

A esta serie la conocía de solamente mirar scans del anime en mi sitio favorito de galerías (minitokyo), en una época lo vi muy popular y nunca le di importancia como para buscar información xD
Y gracias a tu reseña me entero de que iba la trama, no es cualquier cosa como yo la había "pre-juzgado"... suena interesante, la verdad es que no sé si la apunte a mi lista de anime a ver, pero estará en la "posiblemente a ver" =D
Saludos Yaichi ^^

Anónimo dijo...

ooo parece que tiene buena pinta ^^ gracias

Belldandy dijo...

Había visto por ahí el título del anime pero supongo que el argumento no me dijo nada y la vi muy 'del montón' porque no la he llegado a ver. Me la apunto ^^

Anónimo dijo...

El nombre me sonaba, pero solo eso xD. El argumento no me llama mucho, aunque por lo que cuentas seguro que es de esas series que después te sueltan "el lado oscuro" xD.

Unknown dijo...

Uff si dices que lloraste a mares...no estoy yo ahora como para llorar XD, eso si! menudo dibujo que tiene *_* ¡¡me gusta mucho!!

Inesuka dijo...

Al principio cuando he leido de qué iba no me he animado mucho, pero cuando he visto tu opinion, y que se llora con ella y no parece para nada una "serie de tantas", he decidido que la buscare y la veré ^^
Eso si, tendra que ser dentro de unas semanas que ya se me estan acumulando los animes por ver xD

Aruchan^^ dijo...

Me da mucha rabia que yo nunca logro encontrar animes así, que son preciosos pero nadie conoce, y nunca puedo ser la persona que diga "Os lo recomiendo a todos, ya que es genial y seguramente nadie lo habrá visto"

Nyaaaaaaa, te odio Yaichi!!! >w<

...

...

Ok, se me pasó la rabieta xDD

Qué decir, las canciones son genialosas, solo por eso ya lo veré xD

Me pregunto cómo pueden los japos ver tantos animes en horario escolar, yo tengo una lista que parece que nunca se acabe (y eso que ha pasado todo el verano ya @.@)