sábado, 10 de octubre de 2009

[Reseña] Ristorante Paradiso

¡Últimamente no hago más que acabar series!ToT Será porque las que veo son muy cortitas...xD El caso es que tengo un montón por reseñar y no se por cual empezar, pero intentaré ir por orden... ¡Aunque la próxima va a ser Tokyo Magnitude 8.0 por que lo vale!xD En fin, pero ahora a lo que vamos:

Ristorante Paradiso nos cuenta la historia de Nicoletta, una chica de 21 años que viaja a Italia en busca de su madre, ya que ésta la abandonó cuando era una niña para irse con su futuro marido, y supuestamente éste no iba a aceptar que su madre estuviese separada y tuviera una hija, por lo que la abandonó.
Así, nuestra protagonista llega al restaurante "Caseta del'orso", propiedad del marido de su madre, dispuesta a contarle la verdad y a dejar a su madre en evidencia. Pero Caseta del'orso no es un restaurante cualquiera, allí todos los camareros e incluso el cocinero son hombres mayores y con gafas. Nicoletta descubre que ésto es así porque el marido de su madre quiso hacerle un regalo (a la madre, no a Nicoletta), y como a ella le gustaban los hombres de ese tipo, de ahí surgió el restaurante. Así Nicoletta, que abandona sus planes iniciales y decide quedarse a vivir una temporada en Italia, va conociendo a todos los trabajadores del restaurante, interesándose especialmente por Claudio, e irá descubriendo los problemas y la vida de todos, así como sus costumbres y demás... Y aprenderá que no todo son apariencias y que quizás su madre no es tan mala como parece...



Opinión: Bueno, si queréis una serie tranquila y diferente, Ristorante Paradiso es vuestra serie. No veréis grandes peleas ni amores pastelosos. Simplemente conoceréis los quehaceres de los personajes, así como su pasado, en el ambiente tan bohemio de Italia. No por ello es una serie mala, al contrario. Al estar protagonizada por personas mayores, le da un toque muy original y diferente. No son adolescentes en la edad del pavo, son personas maduras que saben lo que quieren, que han vivido sus vidas y saben lo que hay que hacer y cómo comportarse. Además cada uno tiene una personalidad muy bien marcada, ¡todos son geniales! No hacen idioteces, pero tampoco se quedan quietos, no se, son personajes muy bien logrados. Desde Claudio, que es una monada de hombre, monísimo y muy inocente, pasando por el exigente de Lucciano (¡que por cierto es mi preferido!*o*) y acabando en Gigi, el hombre que no habla...xDD Gigi es genial, le encanta el vino y siempre está comiendo... El caso es que se ponen a comprar zumos para una fiesta de cumpleaños... ¡Y el tío se pone a catar los zumos! ¡Es genial!xDDDDDD
Lo que si que me hubiera gustado es ver un poco más sobre la relación entre Claudio y Nicoletta, porque al principio es genial, la tía ahí toda lanzada, y el final también me encantó, pero por el medio como que se pierde un poco la esencia, y aunque la suprimen muy bien metiendo las historias del resto de personajes, ¡se hecha en falta!xD ¡Pero bueno! Que la serie es de lo mejorcito que hay, ¡me alegro de haberla visto!xD ¡Y gracias a Majo por recomendarla! Que hacía tiempo que quería algo así, ¡y mira! Y nada más, ¡me ha encantado!



7 comentarios:

Yer dijo...

Mas bien SOLO ves series cortas, eso de ULTIMAMENTE xDDD!!!
En fin, esta en particular no la apunté en mi lista, no me atrae mucho, pero para gustos culos.
Por cierto, que, hoy no te dio por comentar? xdd

Aruchan^^ dijo...

Si te gustó esta serie, te recomiendo una que también va del mismo género más o menos.
Se titula "Bartender", y narra las historias de los clientes que visitan un bar cuyo barman es un prodigio de los vinos y cócteles.
Si, por esta mier** resúmen tal vez no llama mucho la atención, pero realmente fue una serie que me encantó ver. Historias serias pero con algunas pinceladas de humor, y hay algunos clientes que te acaban encantando (y sobretodo el barman, se hace querer >///<).

Y un detalle más, al inicio de cada capítulo te explica alguna curiosidad sobre alcoholes, y en lso créditos te explican gráficamente como hacer algunas bebidas y la lista de ingredientes necesarios xD (pura curiosidad, ya lo he dicho xDDD)

Yaichi dijo...

jajaja ¡muchas gracias Aruchan! Me la apuntaré, ¡que si es de este estilo seguro que me gusta!*o* Si a mi estas series que cuentan cosas sobre distintas personas me encantan...xDDDD ¡Y por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien!^^

Anónimo dijo...

tanquila¿ mmm curioso curioso xD
le echare una ojeada

Anónimo dijo...

Nos la estamos viendo porque se veia de lejos que iba a ser un slice of life y a nosotros nos gustan mucho este estilo de series =).
Nos está gustando, es una serie curiosa y realista y se disfruta a cada capi ^_^

Warsman00 dijo...

Este anime también lo he visto y esta muy bien, es entretenido.

Las històrias de cada personaje estan muy bien. xD

Luciano FTW!!

Majely dijo...

A que bueno que te a gustado =) Y mira que te ha gustado Lucciano, pues yo me "enamore" de Claudio, inocente, tranquilo, varonil y educado, jajaja. Opino igual que tu, también me hubiese gustado ver un poco más de profundidad en la relación de ellos, me quede "con gusto a poco"... en fin, sobre la animación, música y estilo, se transformo en "el anime del primer semestre, para mi", también me apunto la que recomienda Aruchan ;D
Saludos Yaichi ^^