miércoles, 23 de septiembre de 2009

[Reseña] Mimi wo Sumaseba

Country Rooooooooad~ Take me Hoooooomeeee~ *o* Ay, ¡pero que preciosidad de película! La vi ayer a la tarde, que una amiga me la había apsado en DVD y... ¡Qué puedo decir! ¡Es increíble, como todo lo de Ghibli! Si no la habéis visto aun, ¡no se a que esperais!ò.ó

Shizuku es una chica a la que le encanta leer. Al llegar las vacaciones de verano se propone el reto de leer nada más y nada menos que 20 libros. Así cada día va escogiendo uno diferente de la biblioteca, y se da cuenta de que todos libros que leyó ya los había leído antes un chico, siempre el mismo: Seiji Amasawa. Un buen día buscando entre estanterías, coge un libro al azar, y al mirar dentro descubre que ese libro pertenecía a un tal Amasawa, y aunque nadie le sabe decir donde está ahora, descubre que era un antiguo profesor del colegio y que su nieto está ahora en el mismo curso que ella... El mismo día que alquila el libro, se le olvida bajo un banco junto con la letra de una canción que está adaptando y al volver a por él lo está leyendo un misterioso chico que se burla de su canción. Recoje su libro y se va malhumorada, todavía pensando en Seiji Amasawa.
Así un buen día, Shizuku, de camino a la biblioteca, se encuentra con un gato gordo subido al tren. Decide seguirlo por las callejuelas y éste la lleva hacia una extraña tienda, en la que el dueño le muestra un curioso reloj y una figura con forma de gato llamado Barón. Y aquí es cuando comienza la verdadera historia de esta niña, que irá conociendo más sobre la tienda y sobre ese extraño chico que se burló de su canción, así como intentará encontrar un camino a seguir y superarse a sí misma.
Como dato curioso, si habéis visto "Haru en el Reino de los Gatos", veréis que esta película es en la que de alguna forma, se basa la de Haru, ¡pues vemos a un gato gordinflón llamado Moon y al mísmisimo Barón!^^

Opinión: Que puedo decir, siendo fan incondicional de las películas Ghibli, tenía claro que esta me iba a gustar, como todas, aunque esta especialmente me atrevería a decir que es de mis favoritas. No se, es que es tan bonita y tan... ¡espectacular! Me emocionó muchísimo, ¡de verdad!xD Toda la historia es preciosa de principio a fin, te metes de lleno en la trama y vives lo que Shizuku vive en tu propia piel. La entiendes, sus sueños se convierten en tus sueños y sientes lo que siente ella... ¡Ese es el poder Ghibli! Me gustó absolutamente todo de la película, no podría decir nada malo... Y es obvio que el hecho de que aparezcan Moon y Barón hace una ilusión tremenda... ¡Es que Barón es mucho Barón!*o* Y bueno, ¡qué más puedo decir! Que de verdad, es una película que tenéis que ver, ¡es que es tan genial...! Como momento increíble, cuando Amasawa está fabricando un violín y ella le pide que le toque algo y se pone a cantar y luego llegan los demás y ahí todos tocando... *o* Y el final es genial, ¡qué emoción! Se me saltaban las lagrimas, ¡de verdad!jajaja Y nada, que no puedo decir nada más, ¡es perfecta!^^