viernes, 19 de junio de 2009

[Cosas] Descubriendo animes 1

Bueno, vengo a estrenar nueva sección que se me acaba de ocurrir ahora mismo. Aquí iré poniendo esos animes que descubro por casualidad y que casi nadie conoce, pero que merecen mucho la pena!xD Más que nada son de esos animes que vi hace bastante y que si no es así, no pondría su reseña, y me apetece que los conozcáis!xD Y el primero de ellos, es uno que me encantó cuando lo vi: Jyu Oh Sei.

Jyu Oh Sei, está ambientado en un mundo futurista en el que la tierra se ha vuelto un planeta inhabitable, los humanos se han ido trasladando de un planeta a otro convirtiéndolos en "copias de la tierra". Así, Thor y su hermano Rai, viven una apacible vida como miembros de la clase adinerada en la colonia Juno. Todo cambia cuando los padres de estos gemelos son asesinados, y estos son enviados a Chimera, un planeta secrerto usado como cárcel. Chimera presenta unas condiciones climatológicas extremas, y es de día durante 181 días, y de noche otros 181. Allí descubren que hay más humanos luchando por sobrevivir, no humanos cualquiera, si no criminales, y deberán dar lo mejor de sí si no quieren ser devorados por alguna planta carnívora o asesinados.
Así, son recogidos por una tribu de Chimera que a duras penas les ayudará a quedarse, pero para conseguir algo en este territorio, hay que ganárselo... ¿Podrán los hermanos soportarlo?



Bueno, el anime es espectacular, un argumento muy original y son tan solo 11 capítulos, así que os lo recomiendo a todos. La animación corre a cargo del estudio Bones y es muy, muy buena. Los capítulos se suceden con rapidez y debido a los pocos que son, no te da tiempo a aburrite.xD Un anime 100% recomendable, que puede recordar al manga King of Thorn, pero no tiene nada que ver. En Jyu Oh Sei nos encontraremos con muchos personajes carismáticos que se sucederán de forma continuada a lo largo de la serie y cada cual aportará su granito de arena a la hora de ayudar a evolucionar a Thor. También podemos decir que es una serie sin miramientos, en la que no se dudará en acabar con el más débil sin darle una mínima oportunidad. Pues eso, que es una de esas series que no olvidas, que de vez en cuando te viene a la mente y que siempre tienes ganas de volver a ver!! Así que, si le tengo que poner nota, no podría!xD No puedo ser objetiva con esta serie.^^Uu

Para acabar, os dejo el opening, que es la leche, me encanta!!!xDDD Y el ending, que también mola mucho!!*o*





.

4 comentarios:

KillBoss dijo...

Esa serie es una pequeña joya que muy poca gente conoce, el único aspecto negativo a destacar de ella seria que es demasiado corta, ya que este anime da para bastante más, aunque eso no evita que sea muy recomendable XD.

Yer dijo...

Ahh...pos yo la conocia, y en su momento no me llamó la atencion. Pero bueno, ahora que la reseñas, puede star bien bien. Por cierto, tu no sueles ser muy objetiva xddd
pasalo bien en london!!

Majely dijo...

Yo no la conocía de nada. Y sobre el argumento, si que me hizo pensar en el manga de King of Thorn (que me gusto como comenzó y después...) Me animo a buscarlo y mirarlo, mientras, espero por más capítulos de Rispara.

yue_sayuri dijo...

Me la bajé, y la tengo desde hace tiempo en un dvd esperando que la vea... pero como siempre, la falta de tiempo no me deja -.-