sábado, 13 de junio de 2009

[Opinión/Reseña] B's Log 1

(Son las 19:21) // Se que lo estábais esperando!!xDDDD Yo, reseñando la B's Log... esto va para largo...xDDDDD Avisados quedáis. Bueno, lo primero de todo es que le dedico el post a Tomas Anders! Que al final se compró la revista y aunque nuestras opiniones son distintas, me ha alegrado! (Y también por que le debía una dedicatoria!xDDD). Pues nada, la reseña será en plan serie por serie y le pondré una nota a cada cap. Diré escuetamente un poco de que va, pero no me pienso explayar, que ya hay muchos blogs con mucha info!xD Y después lo que me ha parecido. Y por supuesto la sección será mensual. Empezamos!



-Witch Craft 109 (Shonen): North es un mago de otra dimensión que viene a la Tierra a buscar al héroe que salvará su mundo. Cuando se teletransporta aparece en el instituto del prota, quien se ve envuelto en una lucha con una bruja y decide que él será el héroe que necesita North. // Bueno, me ha gustado bastante, la verdad. xD Los protagonistas son los que más sorpresa me dieron, pues North tiene bastante mala leche para las pintas que lleva y el prota es un cabrón de narices!xDDD La trama no es nada del otro jueves, pero los personajes le dan un toque que la hace original! El dibujo es de los peores de las series de la revista, pero estoy segura que mejorará con el tiempo. La autora es la misma que escribió "Apocripha/0", que la estaba leyendo por scans y me gustó, y la verdad fue una sorpresa cuando me di cuenta!xDDD Así que nada, buena serie. Mi nota es un 7.5.

-El Señor del Tsukuyomi (Búsqueda personal, cocina): Ochimizu es un chico que estudia Bellas Artes pero que está falto de inspiración. Un buen día se encuentra con un chico, dueño de un restaurante que le prepara un delicioso plato de tortilla (creo) y gracias a él (al cocinero, no a la tortilla) se da cuenta de que es lo que le hace falta para mejorar. // Me ha encantado! Ha sido una de las que más me ha gustado, en serio. El capítulo es muy corto pero el dibujo me encanta y los personajes son geniales también. La historia es muy entretenida y diferente, que es lo que cuenta. Nunca había leído algo así y la verdad es que me encanta!xD Quiero leer el segundo cap ya y saber por donde van los tiros por que con este cap poco sabemos de los personajes, sobre todo del cocinero, de quien no sabemos ni el nombre. Destacar el huerto que tiene el hombre, que es total! Muy bonito todo!*o* Me gustaría comer en un sitio así. Me voy del tema, en fin, el personaje del cocinero es genial, se le ve muy sarcástico y enigmático (aunque seguro que luego serán solo imaginaciones mias!xD). En fin, que quiero maaaas!! Mi nota es un 8.

-El Chico Celestial (Shojo): Soichiro es un modisto que un día, cuando va a recoger unas telas que tenía encargadas, se encuentra en un árbol una tela espectacular que de repente se transforma en un niño. Soichiro a pesar de todo sigue empeñado en usar esa hermosa tela para hacer un vestido, y no ve a Yui como un chico, pero el ver la forma humana de Yui le cabrea y casi lo echa de casa. // Total, que este me da a mi que va a ser shonen-ai, por que la pinta la tiene!xDDD Y por mi encantada, aunque bueno, Yui igual es un poco pequeño... En fin! Que me ha gustado mucho también!! Soichiro es un poco petardo al principio, pero Yui es muy mono!!*o* La historia me ha parecido interesante, habrá que ver como sigue!xDD Es lo que más miedo me da, aunque bah! Seguro que son todas geniales!!xDDDDD Y nada, es una historia simple pero bonita y tierna. Un shojo de los light!xD Mi nota es un 8.

-Tu, yo y las cosas del amor (Shonen): El prota (no me acuerdo del nombre) un buen día abre su armario y se transporta un mundo mágico (a lo Narnia total!xDDD). Allí se encuentra con un cura que le explica más o menos que hace ahí, pero nuestro inquieto protagonista, no conforme, se decide a ir a explorar la ciudad, metiéndose en algún que otro lío. // Esta ha sido la que menos me ha gustado, lo que no quiere decir que no me guste, pero bueno, me parece bastante típica y muuuuuy caótica. Vamos que no le veo yo mucha continuación!xD Es que en este primer cap no te enteras apenas de nada y bueno, el título no tiene NADA que ver con el argumento de la serie!xDDD El dibujo bastante flojucho, y los personajes ni idea, por que apenas se dice nada de ellos!xD Aunque el cura me gusta!*o* Mi nota es un 6.5.

-Crónicas del Más Allá (Shonen): Chiyohiko es un monje que está aprendiendo a realizar exorcismos con ayuda de su gran poder y de una ardilla voladora (no me acuerdo del nombre). Pero su problema es que le tiene una fobia enorme a los bichos, así que mientras hace un exorcismo, una polilla se le posa en la cara y sin querer libera su poder e invoca a Tamaharu, un demonio. // Otra de mis favoritas!! Dios, me ha gustado muchísimo, me he reído bastante con los personajes, sobre todo con Chiyohiko, cuando suelta lo de "Por que cuantos más seamos, más reiremos" casi me da un ataque!xDDDDD Es que es la leche!xDD Tamaharu es monísimo!!*.* Y el que diga que el dibujo es malo, que me enseñe como dibuja él y veremos si puede hacerlo mejor. Por que el dibujo es una pasada! Me viene ahora la cara de Tamaharu cuando cae... que pasada!*o* Y las perspectivas, y los chibis son monísimos! Vamos, que de dibujo malo, una mierda. Y nada, la historia muy interesante, el pasado de los personajes seguro que da mucho juego! Mi nota es un 8.5.

-Sangre de Pelo Apaleado (Seinen): En un Tokyo devastado por la guerra, en un territorio neutral entre bandos, la gente que apenas tiene para sobrevivir se entretiene con un juego. Este juego trata nada más y nada menos de arrebatar a la gente, mediante combates a muerte, unas chapas que tienen dibujadas cartas de la baraja para conseguir hacer juegos. // UN SEINEN EN TODA REGLA, para el que decía que no había, toma seinen!!xDDD Me ha encantado, la historia es una pasada, muy interesante y te deja con unas ganas locas de seguir leyendo. El dibujo es raro pero oye, que la mayoría de los seinens tienen dibujo raro (lo que no quiere decir que sea malo...) A mi me ha gustado, te acostumbras. Y es todo como muy oscuro, lo que le da más aspecto de seinen si cabe. Vamos, una historia con un argumento muy interesante, con personjes que prometen y que seguro que da muchísimo juego en la revista. Mi nota es un 8.75.

-Step! (Shojo): Riku y Umi son dos hermanos que tiempo después de la muerte de sus padres, consiguen una casa muy barata en la que pueden vivir solos. Pero al llegar a esa casa se encuentran a un niño pequeño y que no habla en el salón, que parece no querer abandonar el lugar. Pronto descubren que es nada menos que el hijo de... // Pues nada, un genial shojo de la revista, con un dibujo precioso! Me ha encantado, aunque el final de este primer cap es un poco flipada, pero bueno, seguro que los próximos caps son igual de interesantes. Los personajes me han gustado todos, sobre todo el niño pequeño, que es una monada!!*o* Además es bastante divertido. Mi nota es un 8.

-Otomeki High School (Shonen?): Yomi es un tío que se nos presenta como un vagabundo al que se le encarga la dirección de una escuela en la que se enseña a gente con mucho talento en algo. Una escuela de lo más extraña, con personajes igual de extraños y con muchos misterios. // No puedo decir mucho más del argumento por que este primer cap no explica absolutamente nada!xDDDD A pesar de lo caótico de la trama, que espero que se aclare en caps próximos, la historia pinta bien. El dibujo es malo, pero si mejora se convertirá uno de los mejores de la revista, tiene la base para hacerlo!xDDD Y nada, a pesar de caótica tiene sus puntos (los peluchitos a la entrada me mataron!xD) y veremos como sigue. Mi nota es un 7.

-Jihai (Shonen): Esta historia se ambienta en el futuro, un mundo dominado por la tecnología en el que existe una droga que puede ser mortal, pero que proporciona capacidades físicas increíbles: el Jihai. Nuestro protagonista, Aoi, es un clon con un límite de vida de 18 años, que se encarga de llevar entregas peligrosas. Para ello usa el Jihai poniéndo su vida en peligro, cosa que no parece importarle. Un día lo cazan cuando va a llevar una entrega e intentan detenerlo, pero Trios, un misterio hombre, le ayuda a escapar y se lo lleva con él. // Uf! Otra que me ha encantado!! xDDD Un shonen en toda regla, que proteme muchísimo. Lo del límite de vida de Aoi es muy interesante y la historia en general va a ser genial! Tendrían que cagarla mucho para estropear el argumento, sinceramente. El dibujo genial también, los personajes muy misteriosos pero bueno, ya se va viendo como son. Y nada, muy entretenido! Mi nota es un 8.75.

-Cross Break (Shonen): Akito es un chico de 15 años que vive con su hermano. Todo parece normal, pero pronto descubriremos que su hermano oculta algo y nuestas sospechas se confirman cuando envía a Akito a un mundo paralelo. // Otro shonen que pinta de maravilla!*o* Akito me cayó muy bien desde el primer momento y el hermano es la leche!xDD El dibujo también me gusta bastante, a pesar de que es raro!xDD La historia a ver como sigue, pero vamos, que pinta muy bien! El cap tiene detalles increíbles, la parte en la que Akito está cayendo al otro mundo y se ven trazos de criaturas y gente de ese mundo me encantó! Hay cada uno que madre mía!*o* (Me gusto muchísimo el chico con el remo!). También destacar el sitio en el que cae, todo lleno de setas! Me reí un montón! Mi nota es un 8.

-El Sonido del Cielo Colgado (Shojo): Jack es un médico que, junto con su perro, viven refugiados en las montañas para huir de la guerra. Un buen día caminado por la montaña se encuentra un niño que resulta que es medio pájaro. El niño tiene un ala rota y Jack lo ayuda a curarse, pero el pequeño no se fía un pelo y no hace más que atacar al pobre Jack. // Buah, que bonita es!!! Me gustó un montonazo!!xDDDD El diseño del los hombres-pájaro es una pasada!! tanto el del niño como el de los otros que se ven!! La historia me pareció preciosa y el niño-pájaro (o pajarraco, como lo llama Jack), es una monadaaaaaaaa~~ Esa carita que pone al final cuando dice "hola" me llegó al corazón!!xDDD La historia es cuanto menos original e interesante! Un puntazo a favor de la revista, me ha emocionado (y me emociono ahora al acordarme!xDD). Mi nota es un 8.75.

-Conquistadores del Mundo (Shonen, Humor): Morito es un chico que entra a un nuevo instituto y decide apuntarse al club de los misterios, pero cuando llega aquello no puede ser más raro. Los integrantes parecen estar todos locos y aun más cuando Morito descubre que su propósito es conquistar el mundo. Visto el panorama, Morito decide alejarse de ellos y no apuntarse al club, pero ellos no se lo permitirán... // La serie más divertida de todas!! Oh, vamos gente, donde tenéis el humor? En el culo? por que vamos, yo me he reído a carcajada limpia con las salidas de los personajes!! Una serie cuyo argumento es igual de absurdo que ella, pero que nos hará reír y pasar un muy buen rato! Mi nota es un 8.

Ahora me toca el turno de las secciones españolas, que tambiñen comentaré una a una:

-OH! Otaku Hour!: Una sección a modo de tiras cómicas que tratará temas recurrentes de los Otaku. En esta primera entrega se habla un poco de los grupos de amigos de los otaku y de si una afición puede convertirse en una enfermedad. A partir de este número, creo que la sección se basará en preguntas de los lectores. // Me ha gustado mucho. El dibujo es mejor de lo que esperaba y me ha resultado interesante. Es que a mi me encanta debatir sobre este tipo de temas, que queréis que os diga. La prota de la sección me ha caído muy bien!^^ Mi nota es un 8.

-Ruta por Japón: Nos cuenta la historia de Mai, una japonesa que vive en España, cuya madre la abandonó cuando tenía 7 años. Ahora que ha acabado la universidad, Mai decide volver a Japón a buscar a su madre. // Una sección increíble! El dibujo me ha parecido que estaba muy muy trabajado, no quiero ni pensar el esfuerzo que han hecho en estas secciones, pues no tiene que ser fácil ponerle trama y a la vez meter explicaciones de primerizos. También me ha encantado, creo que podremos aprender bastante sobre Japón gracias a esta sección. Mi nota es un 8.75.

-Japonés a la Fuerza: Bea se marcha a Japón para aprender Aikido, pero no tiene ni idea del idioma. Por suerte cuenta con la ayuda de Kaga (que sabe algo de español) y el maestro Honzo (que solo habla japonés). Gracias a ellos iremos aprendiendo poquito a poquito frases comunes que se usan y formas de tratar a la gente. // Pues otra interesante sección que, obviamente no te va a enseñar a hablar japonés, por que eso es imposible (para eso vas a clases y punto, no hay vía fácil!xD), pero al menos te da algunas frases que seguro que resultarán útiles, aderezadas con una historia divertida. Mi nota es un 8.5.

-La Historia del Manga: Torosuke acaba de llegar a trabajar a una editorial gracias a una recomendación de su ricachón padre. El tío es un ignorante en lo que se refiere a manga y estará en manos de Sawada y Azusa el enseñarle todo sobre el tema. // Otra sección interesante y otro punto por las secciones españolas! Esta sección a parte de interesante (me han matado las cifras de ventas en Japón) es muy divertida (la cara de Sawada cuando dice lo de "Deja al italiano en paz" no tiene precio!xDDDDDDDDD). Mi nota es un 8.5.

-No Sólo de Arroz Viven los Japoneses: En esta sección aprenderemos recetas japonesas de la mano de dos amigas, Michi y Keiko. En estas primeras entregas aprenderemos a hacer arroz a la japonesa y onigiris. // Me va a encantar esta sección. La verdad es que lo del arroz parece algo típico, pero yo no sabía hacerlo para que quedara espesito, y me ha servido de mucha ayuda!! Estoy deseando ver que más cosas nos enseñan a preparar!!xDD Mi nota es un 8.

-¡A Doblar!: Una sección en la que nos enseñarán a hacer origami de la forma más sencilla posible. // Esta es la que menos me ha gustado. Es muy caótica, considero muuuy dificil explicar onigiri en papel (si, bueno, se entiende...xD), ya me costaba cuando me lo enseñaban en directo, en la revista, imposible!xDD Aunque bueno, tengo ganas de intentar hacer más cosas (la grulla ya sabía!xD), así que a ver que cosas nos trae...*o* Mi nota es un 7.5.

Dioooos!! para acabar, quería decir que he leído un montón de blogs que comentan la revista y bueno, la gente es idiota o algo, por que en un blog leo: "Esta revista no me gusta porque es todo shojo". Y al minuto siguente en otro leo: "Esta revista no me gusta por que es todo shonen". Osea, si vais a criticar sin razón, al menos poneos de acuerdo, coño! Que si me dices, la leí, no me gustó, me parece genial, pero que haya gente diciendo este tipo de estupideces... Vamos a ver, para que quede clarito, la revista tiene de TODO, si hasta hay un seinen, hombre!! Es que me revienta la gente...
También he visto muchísimas críticas a las secciones españolas... La gente es asquerosa, de verdad... Aun por encima que se esfuerzan y hacen secciones muy muy entretenidas e interesantes, la gente no hace más que criticar. Pues nada, hacerlo mejor vosotros, por que hablar y criticar es muy fácil, pero no pensarse las cosas antes de hablar y criticar por criticar solos nos perdujica a todos. Que la gente se queja que en la de "Aprende japonés" no se aprende a hablar japonés si no solo frases... No te jode!! Para aprender japonés, te vas a Japón o a una escuela de idiomas... es que de verdad!! A mi me han gustado, son de buena calidad, y no hay que olvidar que no son mangas, si no secciones.
Uish, que más, que más, que me quiero desahogar un poco... Ah! que parece que está de moda criticar absolutamente todos los dibujos de las series, cuando hay algunos que madre mia! Y lo repito: si tan poco te gusta, hazlo tu mejor, leñe! Que yo no digo que hay algunos que son bastante feos, pero vamos, TODOS NO. Ni de coña.
Y nada, una gran revista que me ha sorprendido gratamente (no esperaba que me fuera a gustar tantísimo, la verdad!xD), una apuesta increíble por parte de planeta y nada, yo la seguiré comprando, máis claro auga. xDDDD Cuando pueda escanearé unas páginas para ponerlas y que veáis lo que os perdéis!xDDDD // (Son las 20:57) xDDDDD

.

6 comentarios:

KillBoss dijo...

Con tu reseña confirmas lo que no me gusta de esta revista, intenta abarcar demasiados géneros, provocando que nadie que a compre este completamente satisfecho con ella.

El existo de las revistas en japon, vale que el mercado es muy diferente que el de aquí, es el hecho que las revistas tienen una perspectiva muy marcada, reflejando a la perfección al tipo de lector que van dirigidos, teniendo una cuota de mercado bastante fija y predeterminada. Con una revista como la que se acaba de comenzar a publicar en España, eso no pasa, lo cual es un lastre muy grande, precisamente por intentar abarcar demasiados géneros.

Yo soy un claro ejemplo del error de esta revista, si solo tuviera shonen o seinen, la compraría, pero como hay shojo, paso, evidentemente esto es aplicable a la inversa. En fin, esta es mi humilde opinión, aunque en ningún momento entro a valorar la calidad de la revista, ya que no las he leído XD.

Javi dijo...

Pues tiene mejor pinta de lo que me pensé en un principio, pero claro, si van a salir en tomo, me las compro cuando salgan que así no tengo que esperar varios meses.
Me compro si salen en tomo: Tu y yo y las cosas del amor, cronicas del mas alla, step!, jihai, cross break y conquistadores del mundo que tienen todas muy buena pinta ^^

Saludos y buenísima reseña que me ha dejado las cosas muy claritas sobre la B's log. Gracias

Aruchan^^ dijo...

A ver, vamos por partes (xD):

Witch Craft 109: La aparición en paracaídas, buenísima xDDD Y encima se lo toma en cachondeo xDD. La mala es monísima jajaja

El Señor del Tsukuyomi: ADORO ESTA SERIE!! El dibujante es completamente violab... digo que es adorable xDDD En serio, si voto por una serie, esta estará entre las 3 mejores como mínimo!!

El Chico Celestial: dentro de lo que cabe me ha gustado. El argumento me parece raro, pero no está mal (es distinto, por así decirlo), y el dibujo es bastante bueno como para gustarme. A ver como prosigue la historia.

Tu, yo y las cosas del amor: me recuerda a Kyo Kara Maoh, pero no tan bueno xDD. No lo se, es leíble, pero no es mi favorita ni por asomo (al menos ahora).

Crónicas del Más Allá: lo siento mucho Yaichi, pero esta serie me recordaba demasiado a Tactics, pero con los personajes en pequeño. Te ríes, pero no me convence. Los ojos del exorcista me asustan xDDD

Sangre de Pelo Apaleado: te vuelvo a pedir disculpas (otra vez xDD), pero esta ha sido la serie que MENOS me ha gustado. El dibujo no me gusta un pelo, y el argumento no me convence. Y demasiada sangre para mí. Sí, lo admito, no me gustan mucho los seinen ¬///¬U

Step!: el niño era kawaii >///<. El argumento es muy normalillo, pero el estilo de dibujo hace que te entren ganas de leerlo =DD. Seguiré leyendo, a ver como evoluciona^^.

Otomeki High School: No entendí apenas nada xDD (creo que no soy el único). Si en el segundo capítulo no empiezan a explicar qué ocurre, se me hará bastante pesada de leer (aunque es estilo está bastante bien... Sería una pena que no me gustase only por el argumento =/)

Jihai: la serie misteriosa de la revista. El argumento deja con ganas le seguir leyendo, y el dibujo es muy bueno. Esperaré al siguiente capítulo a ver como sigue.

Cross Break: el herman... sigo el dibujo alegra la vista, pero el argumento vuelve a ser un cliché. Al menos se deja leer, a ver si el siguiente capítulo también.

El Sonido del Cielo Colgado: pajarraco's fan *0*. El "hola" del final me mató xDD Otra que tengo ganas de seguir leyendo.

Conquistadores del Mundo: BUENÍSIMA!! Di que sí, que te partes la caja con esta serie!! Me recuerda mucho una mezcla entre Special A, Genshiken y ¿Ouran? xDD. Me muero de ganas de saber como continúa >///<

De las series españolas no tengo quejas, todas me parecen interesantes de ser leídas, y con unos estilos de dibujo que se agradecen^^. La de conica y la de la historia de Japón tal vez las que más he hayan interesado, aunque ya digo que no tengo ninguna queja.

Ah, y no olvidemos una parte muy bonita: el finc del final. Me encantó, sea quien sea que sea su autor/a. Ahora lo que me pregunto es si se podrán enviar fanfics yaoi para que los pongan (porque tienta escribir un poco de lemon y que te lo publiquen... *¬* xDDD).

Nada, como conclusión puedo afirmar que la revista ha superado mis espectativas, y que he encontrado que no solo algunas, LA MAYORIA de las series tenían pinceladas shonen-ai (de las cuales no me quejo *0*) XDD. Esperaré con ansias el siguiente fascículo xDD

P.D: perdona el aru-tochaco ^^U

Yer dijo...

jajaja bueno asbes que toy de acuerdo, pero mañana callaré otras cuantas bocazas con mi reseña xd

Anónimo dijo...

Yo debo de ir por la mitad, y de momento me estan gustando casi todas ^^ (menos la de Tu, yo y las cosas del amor, que de momento por el primer capítulo no hay por donde cogerla xD), y también las seciones españolas,no son para nada pesadsa como me imaginaba al principio.
Lo que dices de los comentarios de que si todo es shojo, shonen, etc. yo tambíen lo he notado, a la gente si no les pones exactamente lo que ellos quieren ya pasan a criticarlo, sin pensar ni siquiera los argumentos ¬¬.
De momento está claro que me la seguiré comprando, y más si la siguen trayendo al quisco de mi pueblo (me emocioné cuando la vi, jeje, no tenia demasiadas esperanzas).

Sergio Almenar dijo...

Bueno en primer lugar decir...gracias!!!! Me has dedicado más de hora y media de tu vida, a mi!!! XDXD.

Con respecto a tus reseñas.. bastante de acuerdo en Step!y más o menos en Perro Apaleado. En desacuerdo con la del pajarraco (disculpad, pero me pareció un bodrio, ahora que para gustos...) y la del Chico celestial, me aburrió mucho. El resto más o menos de acuerdo.

En lo referente a los que se quejan por los géneros.... yo particularmente prefiero que sea variadita, pues si de 12 series hay 5 que me gustan, 5 que las leo y me entretienen y 2 que no me gustan, obviamente el balance me sale positivo. Siendo la única revista de estas características en España, me parece fantástico que lo hagan así pues así llega a más gente. Yo si fuera totalmente shojo no creo que me la comprara, pero si fuera totalmente shonen igual tampoco... o igual sí, pero no antes que tal y cómo está ahora. Yo prefiero el shonen/seinen pero también disfruto leyendo algo de shojo de vez en cuando, y la revista es una buena escusa para ello (si no, me tocaría comprarme colecciones que igual al segundo tomo me aburría, con la revista si pasa eso tienes muchas otras series que seguir).

Particularmente, vista la poca variedad que hay al respecto sobre esto, creo que es una opción acertada el incluir diversos géneros. Por ahora (esperems que no se derive hacia lo que muchos pensamos que van acabar derivando la mayoría de series) la revista me gusta, y voy a seguir comprándomela ;). (Pa que luego digas que tu me pones comentarios tochos, disculpa por el ladrillo XDXD)