martes, 1 de diciembre de 2009

[Reseña] Sola

Bueno, vuelve a tocar reseña, y esta de vez de una serie cuanto menos extraña...xD No diré más, ¡seguid leyendo si tenéis curisoidad!xDD

Sola nos cuenta la historia de Yorito, un chico obsesionado con el cielo. Siempre va con su cámara a cuestas, y le encanta fotografiar distintos tipos de cielos: atardeceres, amaneceres, nubes... Tiene una hermana pequeña que sufre una enfermedad que no saben diagnosticar y siempre va al hospital a verla. Pero Yorito es muy despistado, y su obsesión con el cielo le hace muchas veces olvidarse del mundo. Y es un día en que está preparando su cámara para fotografíar el amanecer, cuando conoce a Matsuri, una chica un tanto excéntrica y misteriosa, de la que no puede evitar sentirse atraído. Pero Yorito pronto descubre que Matsuri esconde muchos secretos y que no es una casualidad que solo se vean de noche, y es que Matsuri es una especie de vampira que no puede salir a la luz. Y es así como Yorito se involucra con esta chica y con sus problemas, algo que a su hermana parece resultarle familiar y no termina de gustarle... ¿Qué pasará con Yorito? ¿Qué más secretos oculta Matsuri? ¿Y por qué su hermana de repente parece dispuesta a salir del hospital?

Opinión: Sola es una serie... Extraña...xDDD No es que no me gustara, al contrario, me entretuvo bastante, y aunque es bastante vieja y eso se nota en el dibujo, lo pude soportar...xDDD ¿Qué pasa con esta serie? Que el argumento no es una maravilla y se flipan bastante de cara al final... Parece una serie de amor, pero luego toma un giro extraño y no se...xDD A mi me gustó, sobre todo dos personajes secundarios, que tienen una historia preciosa, lo que son los principales, y sobre todo la hermana del prota, no me caen muy bien. Yorito es majo y tal, pero es bastante paletis en muchas ocasiones. Matsuri es simpática, pero es eso, de cara al final se emociona... ¡Todos se emocionan!xD En cuanto a la trama, a pesar de no ser algo genial, es original y el final desde luego no te lo esperas. Así que aquí me tenéis, intentando valorar una serie que es mejor ver y decidir si te gusta o no...xDDDD Por eso tampoco me atrevo a recomendarla o a decir "no la veais", porque es eso... ¡Aaaagh! Resumo, que si no me lío, una serie que a mi me gustó sin llegar a matarme y que fue entretenida e interesante de ver, pero que es de esas que o te gusta o la odias. ¡Ah! el nombre es un juego de palabras entre la palabra "sola" española y "sora" en japonés, que sería la pronunciación de "sola", y que significa "cielo"...xD