lunes, 15 de diciembre de 2008

[Reseña] MÄR (Märchen Awakens Romance)

Buenaas! Ayer se me ocurrió la genial idea de reseñar MÄR, una serie que leí hace bastante pero que me gustó mucho, así que aquí va:
MÄR nos cuenta la historia de Ginta, un chico normal de instituto que sueña con hacerse un héroe. Pues bien, Ginta muchas veces sueña con un mundo paralelo, Mär Heaven, al que se muere por ir. Un buen día se aparecen ante él una puerta y un payaso, que dice ser el Payaso Guardián de la Puerta, y a través de ella, Ginta accede a Mär Heaven.
Allí, descubre la cruenta guerra que va a tener lugar entre el Ejército Ajedrez, unos malvados villanos, y "los buenos". Decide quedarse, a pesar de que está preocupado por su familia, y ayudar. Así, conoce a la princesa Snow, que curiosamente es igualita a una amiga de Ginta.
Pero la guerra contra Ajedrez no se desarrolla normalmente, y ahí está gracia de MÄR. Para luchar, en Mär Heaven tienen una serie de objetos (anillos, collares, cinturones, pendientes...), llamados ÄRMs que se transforman en toda clase de cosas, desde dragones a plataformas aprisionadoras. Pues armado con estos ÄRMs y la ayuda de sus compañeros, Ginta luchará contra Ajedrez en el llamado Juego de Guerra.
Opinión: MÄR es un shonen que me encantó. El dibujo es genial y la historia, aunque pueda parecer cliché, tiene elementos muuuy originales, los ÄRMs le dan mucha vida al manga, así como el hecho de que muchos personajes estén basados en cuentos clásicos: el Gato con Botas, el Capitán Garfio, Campanilla... Además los personajes, tanto villanos como héroes, se hacen querer, son muy originales y no dejan indiferente! Además la historia no se hace pesada y como la trama es bastante ligera, pues se lee con facilidad. Mi nota es un 8.5/10.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Cierto es que tiene un buen dibujo, me gusta más este que el de Flame of Recca. La historia no está mal, tiene un buen principio, pero con el paso de los tomos va cayendo en un típico shonen, donde los acontecimientos son muy previsibles. Por dios, ese final no es nada original! A parte de esto es una lectura bastante entretenida, yo me lo leí de gorra xD

pd: El compañero de Ginta, el de la pala (soy nefasto para los nombres) es igual que un personaje de E21 :P

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho MÄR, dentro del género de shonen de peleas tiene su originalidad ^^.

Unknown dijo...

BUff yo le hubiera puesto un 6 o como mucho un 6,5, empezó genial, aventuras, personajes super chulos, pero luego el autor se calló de cabeza o algo que transformó sus tomos en: "solo peleas". Me decepcionó bastante, si hubiera seguido al nivel de los primeros tomos, seguramente le pondria tu nota o más. Gran dibujo, eso si.

Yer dijo...

es un manga que NO compraria, pero como lo lei de gorra, pos oye,. entretiene...en fin...para gustos culos...

Gloom dijo...

Este manga me llama mucho la atencion. Es posible que en un futuro me lo compre >_<