miércoles, 17 de diciembre de 2008

[Reseña] Blood+

Bueno, el otro día me dio la venada y por fin me compré los dos tomos que me quedaban de Blood+ además del primero que salió de Blood+ Adagio. Me los leí rapidillo por que ya tenía ganas, así que la voy a reseñar.

Blood+ (que coñazo escribirlo, con el + ese...T.T), nos cuenta la historia de Saya, una chica de instituto aparentemente normal, pero que esconde un gran secreto. Es una quiróptero (una especie de vampiros) que puede llegar a ser letal si se descontrola. Saya no tiene memoria de su pasado y vive su vida tranquilamente junto con su padre y sus hermanos. Pero un buen día todo cambia cuando es atacada por un quiróptero y se da cuenta que es la única que puede salvar a los humanos de esos monstruos, en la lucha la ayuda Hagi, un violonchelista que dice ser su siervo y que hará lo que sea por ella. Su hermano mayor, Kai, se une también a la lucha junto con la organización del Escudo Rojo, para salvar a los humanos de las bestias chupasangre.
Opinión: No está mal la serie, la verdad. La trama está bien construída y es original. Lo malo es que Saya, la protagonista, deja mucho que desear. No es muy espabilada que digamos y está cometiendo los mismo errores una y otra vez. Luego se hace la interesante ante los demás como que no siente nada, y al rato siguiente ya está llorando otra vez. No tiene voluntad ni fuerza, a parte de poco carisma como protagonista. Me gustaba al principio pero a lo largo de los tomos decae mucho. Y Hagi igual, es demasiado soso, no hace nada, no se sabe imponer, solo está ahí para mirar, no pasa nunca a la acción. Esto lo compensan el resto de personajes, que sí que son interesantes, los hermanos de Saya, Kai y Riku son geniales, Kai es luchador, es fuerte, tiene claro lo que quiere y lo que debe hacer para conseguirlo. Riku es muy inocente, un cachito de pan y no desconfía nunca de nadie. También los malos: Charles es el mejor de todo el manga y su realción con Riku me encanta. Diva es muy tierna también, sobre todo al final, que te das cuenta de sus verdaderos sentimientos que, aunque los lleve por el mal camino, en el fondo son muy puros... y te das todavía más cuenta de lo tonta que es Saya. Los miembros del Escudo Rojo y los Caballeros de Diva también molan mucho, unos más que otros, pero son guays.

Esto, sumado a la trama, le dan puntos, pero el fallo de los protagonistas hace mucho en su contra. Total, que es recomendable hasta cierto punto, porque seguro que a mucha gente le aburre o le resulta exasperante, esto último me pasa a mi...XD No obstante, no me arrepiento de comprarla, es corta y eso juega a su favor, además Adagio y "Ciudadela Nocturna"(dios, que nombre...T.T) tienen mejor pinta, al menos el último es Shonen-ai así que... Compra segura!XD... En fin, me dejo de rollos, mi nota es un 6/10.

9 comentarios:

Sam dijo...

Hola, me pasaba por tu blog!!
interesantes reseñas, estuve
leyendo algunas.
Blood+ lo vi en anime, me atrapo
pero como siempre pasa si no hay
una tematica atrapante, me
desintereso, auque vi el final
pero deseando mas! jaja
bueno! que andes bien!
optima semana!

Yer dijo...

mmm pues nada...cuando lo lea ya puntuare xd

yue_sayuri dijo...

No me he leído ninguna saga de Blood y esta por supuesto tampoco xD No creo que la lleguemos a leerla a no ser que alguien nos la deje, pero me parece que no conocemos a nadie que se la compre u.u

Pauner dijo...

Pasate a ver forester revenge mi corto.

Mª del Mar dijo...

He visto pocos episodios del anime de Vampire + pero me parece una historia muy interesante.
Te he dejado un premio en mi blog. :)

ColgadoPared dijo...

Yo tampoco he leido nada de Blood, pero a mi novio le gusta mucho ^^

Nekouji dijo...

Me has quitado la reseña >_< jajajajaja bueno, la publicaré igualmente y así comparamos :)

Anónimo dijo...

Nos estamos viendo el anime, aunque lo vamos a dejar parado por un tiempo. Es muy normalito, sinceramente nos esperábamos más. Así que por regla general, no probaremos con el manga (o por lo menos de momento).

Saludos

Gloom dijo...

A mi me gusto mas el anime >_<