miércoles, 22 de octubre de 2008

[Reseña] Tsubasa Reservoir Chronicle

Hola a todos! Mis más sinceras disculpas por haber estado tanto tiempo ausente...u.u Pero empecé la Universidad y no tuve tiempo de pasarme por aquí, cuanto menos de seguir la traducción de Nabari no Ou...T.T Así por desgracia, me llevará mucho más tiempo traducir que antes, cuando tenía todo el tiempo del mundo... Además ahora estoy viviendo con mis tíos, y no hay Photoshop...T.T Así que podré hacerlo los fines de semana... Paciencia!T.T
Así que mientras no pongo caps de Nabari, iré dejando reseñas y esas cosas!^-^ Aquí va una, de Tsubasa Reservoir Chronicle:

Esta serie, obra de las míticas CLAMP, es un crossover de todas sus anteriores series, es decir, que este manga mezcla personajes de todas las obras de CLAMP, y los protagonistas son nada más y nada menos que nuestros queridos Sakura y Xiaolang, de Card Captor Sakura.


La historia comienza en el País de Clow, donde viven Sakura (que es la princesa del país) y Xiaolang (que es arqueólogo junto con su padre, Fujitaka). El hermano de Sakura, Toya, es el rey después de que muriera su padre, el Mago Clow, y lo acompaña Yukito, que es el sacerdote. (Como podréis comprobar, el padre de Xiaolang es Fujitaka, que era el padre de Sakura en CCS).

Lo primero que sabemos es que Xiaolang acaba de llegar de unas excavaciones que están haciendo en el desierto y Sakura aparece para darle la bienvenida. Así se nos presenta todo el cotarro que tienen montado las CLAMP en el país, introduciéndonos en el primer crossover de la historia. Pues bien, esa noche Sakura se ve impulsada por algo que la llama hacia las ruinas y allí una fuerza misteriosa hace que sus recuerdos se esparzan en forma de plumas por distintos mundos. Para recuperarlas y que Sakura no pierda la vida, Yukito manda a Xiaolang y Sakura a casa de Yuuko, la Bruja de las Dimensiones, que es capaz de concederles el poder de viajar por diferentes mundos para recuperar las plumas.

Allí se les unen Fye, quien está huyendo de su mundo por motivos que muuuuuy adelante se nos contarán; y Kurogane, quien fue enviado por la princesa de su mundo, Tomoyo (si, la misma que viste y calza), como castigo por matar sin razón (Estos dos personajes son originales de la historia!XD). Y así empieza la aventura de los cuatro, acompañados por Mokona (Blanca), por distintos mundos en busca de las Plumas.
En mi opinión, las CLAMP son las mejores mangakas que ha parido Japón, sin exagerar. Por ejemplo en esta serie, que a simple vista parece normalilla pero que, como todas las de las CLAMP, en cuanto llega a un punto se vuelve increíblemente interesante, consiguen reunir a todos sus personajes de forma magistral. La trama da mucho de sí y la saben aprovechar de forma que nunca resulta aburrida! Además de la alegría que da ver a personajes tan queridos como Subaru, Seishiro, Kamui, Fuuma, Ashura, Yasha, etc. Eso sí, leed el manga y no veáis el anime, por que es la cosa más lenta que he visto en mi vida...¬.¬ En todo caso, ved las OAVs, que son la hostia...XDD
Esta serie lleva 24 tomos en Japón y sigue abierta, aunque según rumores, próxima a su final ya. El anime consta de dos temporadas que hacen un total de 52 caps. Mi nota para esta serie es, sin duda, 9.5/10

2 comentarios:

Yer dijo...

ke raro...una reseña de Nabari y otra de TRC...de que me extraño?
Por cierto, yo tambien kiere que me pongas un tagboard y un fanlisting..keda muy xulo!!
sabes como se hace? si tal te paso mi contraseña y tal y lo haces...pero nada mas eh?
te agrego al blog roll xd!

Nekouji dijo...

hey, mola tu blog y lo siento, cometí una errata en la entrada de Lucky Star con respecto al diseño de personajes.

Me parece bien que nos afiliemos ;)