jueves, 23 de octubre de 2008

[Reseña] Katekyo Hitman Reborn!

Bueno, pues otra reseña para animar la cosa un poco!XD Esta vez de una made by Akira Amano, Katekyo Hitman Reborn! Licenciada en España por Planeta (¬.¬).

Pues bien, la historia tiene como protagonista a Tsunayoshi Sawada, un japonés bastante torpe y mal estudiante, por lo que recibe el apodo de Tsuninútil. Pues bien, un buen día a su madre le da por contratar a un profesor particular para que mejore en sus estudios. Este profesor no es otro que Reborn, un bebé de apenas un año de edad que dice que Tsuna es el descendiente del noveno capo de la famiglia Vongola, si, mafiosos (kufufu~)!! Así que Reborn está ahí para enseñarle todo lo que debe aprender para convertirse en el Décimo capofamiglia de los Vongola. Para darle una ayudita a Tsuna, que obviamente no sabe pelear ni nada de nada, Reborn tiene unas fantásticas balas, llamadas "Balas a muerte". Estas balas hacen que, cuando disparas a alguien y éste se arrepiente, mientras está muriendo, por no haber hecho algo cuando aún estaba vivo, el susodicho renace con una llama en la cabeza y con la fuerza y determinación suficientes para lograr aquello de lo que se arrepientó no haber hecho.

Así empiezan las aventuras de Tsuna, al que se van uniendo progresivamente nuevos miembros, algunos por voluntad propia, a otros los mete Reborn por que le da la rela gana, y así... Huelga decir que cada personaje tiene un poder diferente o un tipo de arma que lo hace especial.

En mi humilde opinión, Reborn es uno de los mejores shonens que he leído. No solo la historia es muy original y Akira Amano la desarrolla de manera divertida y entretenida, a la vez que emocionante, si no que los personajes son a cada cual, mejores. No hay uno solo que digas: "Dios, vaya personaje tan cutre!" Todos tienen su "aquel", se hacen querer, vamos, por no hablar del dibujo, que es genial. Así que lo recomiendo a todo el mundo, por que de verdad que es muy bueno, y yo le doy un 9/10!

2 comentarios:

Yer dijo...

Si bueno, quejate pero es Planeta la que lo licenció, asi que algo habra que agradecerle, mal me pese...

yue_sayuri dijo...

Estoy ahora mismo muy engancahdo a este shonen, de los mejorcitos que leo (y te aseguro que leo mucho xD) Estoy esperando con ganas el próximo tomo ^^

Yo personalmente agradezco que lo haya sacado Planeta. El manga está bien y el precio que tiene es genial. A mí ahora mismo me duele tener que pagar 7.50 por Naruto o incluso los 8€ que nos clavan por OP (y este es mi shonen preferido en la actualidad). Por eso se agradece que puedas leer shonen del bueno a 5.50. Aunque claro está esto tb tiene sus contras, como puede ser la edición... Pero prefiero paga este precio por esta edición que dos € más por los shonens de glénat =)

pd: vaya rollo he soltao -_-