sábado, 16 de mayo de 2009

[Reseña] Ponyo en el Acantilado.

Bueno, después de mucho decir que no traerían la eplícula por estos lares, al final resulta que la trageron!XD En una sala compartida y solo una hora al día... Pero aquí está!! Decir que fue el día que más llena estuvo la sala del cine desde que yo voy! Una pasada, viva Ponyo!!XD Bueno, aquí voy con la reseña.

Ponyo es una niña pez, del mar ella ha venido, verás que guapa es... Ponyo, ponyo como una bolita es... Su tripa redondita, blandita es! ......Que noooo!XDDDD Es que me encanta la canción! Pongámonos serios!XD Ponyo nos cuenta la particular visión del clásico de "La Sirenita" que tiene el maestro Hayao Miyazaki. A través de un niño de apenas 6 años llamado Sousuke, Miyazaki nos realta esta conmovedora historia. El chico un buen día, jugando con su barco en la orilla del mar, se encuentra un extraño pez con cara de niña atrapado en una botella y decide llevársela a su casa, y le pone un nombre: Ponyo. Así este pececito tan mono, se enamorada de nuestro simpático protagonista, y hará lo que sea para estar con él, incluso convertirse en humana. Con el enorme poder que posee, heredado de su madre, logra transformarse en una niña, pero a un alto precio: provoca un Tsunami en la isla de Sousuke y pone en peligro el orden del universo. Pero a pesar de todo el amor que siente por Sousuke hará que la decisión recaiga en él: Si Sousuke quiere a Ponyo por encima de todas las cosas y en todas sus formas, Ponyo podrá vivir en la superficie con él, pero si no, se transformará en espuma de mar.



Opinión: Bueno, pues qué puedo decir. Ha sido genial! Tal como me la esperaba, con emoción y risas por todas partes. A pesar de ser un cuento infantil, el hecho de que la película sea de Miyazaki pues lo dice todo.XD A conseguido recrear esta historia de un modo que solo el podría, dándole vida propia y añadiéndole multitud de valores, como la amistad, el respeto al medio ambiente, la familia y sobre todo el amor. No hace falta que mencione los increíbles escenarios en los que se ambienta, tanto la superficie como el fondo marino, ni el espectacular dibujo y animación que posee. Con esta película Miyazaki vuelve a demostrar que en esto no hay quien le gane y crea una película para recordar, como solo él sabe. Una película que nos traerá nostalgia y ganas de volver a ver todas sus otras obras! Si es que me entraron unas ganas de volver a ver El Viaje de Chihiro que no es normal!XDDD En fin, espectacular. Mi nota es un 9.5.

.

13 comentarios:

KillBoss dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, me pareció una buena película que me hizo pasar un rato muy agradable, aunque también considero que no es la mejor película que a hecho este director XD.

Yer_Soul dijo...

No te falta razon, chica. Es increible. Toodo dibujado a mano. Es genial, al final la viste jeje por fiin

Coke-Kun dijo...

Es que Miyazaki es muy grande ^^ Ponyo es preciosa, ya apenas se hacen películas de animación de este tipo.
Saludos

binilla dijo...

Solo me he podido leer lo ultimo (en fin...espectacular. 9,5) porque aún nola he vistooo T_T!!! se que no tengo perdón y que tendría que haberla visto!

Lady Hana dijo...

Yo la vi el finde que se estrenó. Estoy contigo, me encanta!!! Es de las pelis que son bonitas la mires por donde la mires. Yo kiero volver a verla xD
Ademas, me encantan los dibujos clasicos, no las pelis que hacen ahora todas por ordenador.. (Q Toy Story estaba genial, pero todas las pelis asi tampoco es, yo por lo menos echo de menos las otras..)

Yo le doy 9,5 también ^^

Tomas Anders dijo...

pues yo esta aún no la he podido ver, pero también quiero verla.. al igual que comenta Lady Hana, yo soy más de los dibujos clásicos que de los 3D, y Miyazaki me encanta... así que sin duda la veré (lo que no sé aún es cuando...)

MaJo dijo...

A si como lo cuentas se nota una película muy noble y al estilo Miyazaki. Aún no la puedo ver y las ganas no me faltan. =)

Bambú dijo...

En mi opinión, le hubiera dado menos nota, es una delicia visual como todo lo que hace Miyazaki. Sin embargo, creo que cojea en cuanto a la historia, la idea es muy buena pero quizás es una película un poco lenta, a mi a veces me aburría.

yue_sayuri dijo...

Como casi todo lo de Ghibli ^^ Excelente!

lloel1 dijo...

Tiene buena pinta, película pendiente que tengo que ver, y mas con la nota que le pusiste y lo bien que hablas de ella,la veré.

Nekouji dijo...

Tu nota es lo mejor, yo le daría un 11 xD, sali super bien del cine. Me encanta Miyazaki y con esta peli lo ha vuelto a hacer. Bravo

Chidory dijo...

yo aun no la he visto T_T (no he leido la reseña... lo siento algo me lo impide XD) pero cuando la vea lo haré y te comentaré que me ha parecido... de este finde no pasa!!!

Mª del Mar dijo...

Me gustó mucho la peli. Lo cierto es que soy fan de Miyazaki. Espero que se sigan haciendo películas tan mágicas como ésta.
No es la emjor de las que ha hecho pero disfruté comouna enana viéndola.