martes, 24 de febrero de 2009

[Cosas] Las comparaciones son odiosas

Hola! Vengo aquí con una nueva sección!!XDD Y bueno, consiste en que de vez en cuando, pondré dos cosas que tengan algo que ver (series, mangakas, personajes...) y los compararé! En la mayoría de los casos, se tratará de poner a uno de los dos a caldo...xDD Así que no me hago responsable de los posibles gustos de cada uno...^^Uu En resumen, comparaciones dolorosas!

Y los primeros en ser comparados son dos mangakas! Creo que será divertido e cínico compararlas, por que las diferencias entre unas y otra son abismales...^^Uu No se si lo sabréis, pero no le tengo mucho aprecio a Mayu Shinjo (por no decir ninguno) y ya tenía ganas de ponerla a caldo (tomáoslo como un desahogo), y que mejor que comparándola con las mejores mangakas de todos los tiempos: las CLAMP. (Oh, Dios! Como me quemo!xD) Se que soy mala, pero la satisfacción de poner esto, a pesar de que algunos lleguéis a odiarme, no me la quita nadie... jojojooo~ (se ha descubierto el lado sinientro de Yaichi....) Pues nada, empecemos!

Por un lado, tenemos a las CLAMP, un grupo de cuatro mangakas frente a la solitaria Mayu Shinjo.



Las CLAMP han probado cada género de manga, desde el shojo más pastelero como puede ser Me Gusta porque me Gusta, pasando por Magical Girls (Magic Knight Rayearth o Luchadoras de Leyenda), algo de yaoi (Lawful Drug) hasta el manga apocalíptico, como X/1999. Por su parte, Mayu Shinjo nos deleita cada vez con el mismo tipo de Shojo picante.


Los personajes que crean las CLAMP son únicos, cada uno tiene sus ideales, y razones de peso para hacer lo que hace, incluso los malos. No hay personaje que se parezca a otro y no hay personaje que esté de más. Además, son personajes que van evolucionando psicológicamente a lo largo del manga, caso más destacado el de Kamui, de X o Fye, Sakura y Kurogane, de T.R.C... No podemos decir lo mismo de los personajes de Mayu, que son planos totales, todos el mismo estereotipo de tipo cachas y salido y de tía guapa y tonta que se deja hacer. No vemos ninguna evolución y todas las historias son clavadas.

En cuanto a parte artística, tenemos a las CLAMP, cuyo dibujo, si ya era bueno al principio, con el tiempo a ido mejorando hasta llegar hasta el actual estilo de TRC o Kobato. Con trazos finos y precisos, las CLAMP son capaces de dibujar cualquier tipo de escenario, desde ruinas en el desierto a castillos flotantes, pasando por edificios tan característicos como la Torre de Tokyo a mundos ambientados en el futuro (como el mundo de Piffle en TRC). En cuanto a los personajes, son capaces de dibujar cualquier tipo de peinado (desde el desaliñado Fye hasta los pelos imposibles de Kurogane, las melenazas de Chi y Kobato y pienados tan extravagantes como el de Yuzuriha Nekoi), y cualquier tipo de ropa increíblemente detallada (vease cualquier portadilla de TRC). Los personajes tienes expresiones que reflejan perfectamente su estado de ánimo, sin lugar a equivocaciones... Son capaces de dibujar una sonrisa forzada apenas perceptible o caras de tristeza absoluta sin necesidad de lágrimas.
Por su parte, Mayu Shinjo mantiene su línea de personajes calcaditos, que no sabes si estás leyendo un manga u otro y sus perspectivas imposibles. Caras amorfas y cuerpos desnudos que más que quitar el hipo, quitan las ganas de seguir leyendo. Si bien se ve una favorable mejora en sus trabajos, todavía le queda mucho para conseguir un buen estilo.



En cuanto a relaciones amorosas, tenemos a las CLAMP que solo juntan a sus personajes de palabra (y cuando los juntan) y les basta con un simple abrazo para demostrar todo el afecto. Y tenemos a Mayu Shinjo que a la mínima de cambio ya tiene a los personajes en la cama. (Opinión personal: ... Y digo yo... NI TANTO NI TAN POCO!!!! Hombre ya! Que a las CLAMP les duele dibujar un besito de nada la vida entera y Mayu es una salidorra! ¬.¬)

Y nada más... No me matéis fans de Mayu Shinjo, no negaré que me he pasado un montón... pero... Las comparaciones son odiosas, como se suele decir...^^Uu Además la comparación la he hecho a dolor, porque si la comparo con otras mangakas de su nivel, como Kanan Minami, la cosa estaría fifty-fifty, aunque el dibujo de la última le da millones de vueltas a Mayu, pero bueno... Así está la cosa, si no os gusta esto, ya sabéis... no leais y listo. Que yo también tengo que aguantar a la gente que dice que no les gusta HSM o Camp Rock sin siquiera verlas, así que no me siento culpable...xDDD

9 comentarios:

Coke-Kun dijo...

Me ha gustado mucho la nueva sección xD la Shinjo no me gusta nada y adoro CLAMP. Y todo lo que dices de Mayu son verdades como puños, así que no tienes de qué preocuparte XD.

Eso sí, cuando vayas a criticar a un autor que me guste, preferiré no leerlo xD.

Saludos!

Aruchan^^ dijo...

xDD La verdad es que tienes razón, prefiero mil veces a las Clamp.
Aunque he de decir que el estilo de Shinjo, tan malo no es (mas que nada es repetitivo ^^U).

Y di que si, HSM y Camp Rock son muy buenas (aunque cansa mucho verlas seguido, de vez en cuanod esta muy bien ver pelis de este tipo =DD)

Yer_Soul dijo...

Si, pero nuestras pasiones secretas como HSM o Camp Rock, son faciles de criticar, pero paso de esas criticas.
Me mola la seccion, jeje, esta curiosa, y estoy 100% de acuerdo, Hablando de las CLAMP, me esta encantando xxxholic...que pasote!!

Hana dijo...

La verdad esq la comparacion.. XD Las Clamp son muxa Clamp!! Nunca he leido ni visto nada de Shinjo, pero tiene un dibujo bonito.. y esas escenas salidorras tienen q estar graciosas xDDD

nerina dijo...

Hombre, pero esta comparación no tiene mérito! Es como comparar... yo que sé, una peli porno con los clásicos de Hollywood xDD (y ahora que lo releo, no me parece tan mala comparativa...)
Me gusta tu blog y como escribes :) Te puedo afiliar? ^^

Rei-chan dijo...

Me encanta esta seccion xD personalemnte no me gusta ni las Clamp ni Mayu xDDD aunke prefiero las Clamp, por card captor sakura, chobits, y alguna k otra, pero Mayu solo hace k los personajes fo.... eso xD y no me gusta su estilo de dibujo, el de las Clamp es mas dulce y bonito ^^
Por cierto adoro tu blog!! y te he afiliado, espero k tu hagas lo mismo ^^

binilla dijo...

Has comparado algo incomparable jajaja, yo también le tengo "muchisimo aprecio" a Mayu Shinjo XDDD!

yue_sayuri dijo...

Nosotros tampoco le tenemos mucho aprecio a la Shinjo, pero es comprarla con las CLAMP xD Seguro que salía perdiendo y de mucho xDDD ^^ Mola la nueva sección!

Alexisis dijo...

Las clamp son secas! me encatan!
y mayu... bueno no es de mis favoritas jaaaaa
me gusta la seccion! jaaaaaaaaaa sobre todo porque las comapraciones son odiosas!
y te apoyo!!! yo vi camp rock y HSM y no son malas! yo no se porque existe la tendencia a criticar sin ver solo por mero prejuicio XD

mucha suerte!