viernes, 4 de julio de 2008

[Reseña] Nabari no Ou

Bueno, para empezar voy a hablaros de mi serie favorita, Nabari no Ou, llevada a cabo por la mangaka Yuhki Kamatani.

Nabari no Ou es una serie de ninjas, ambientada en la época actual, en la que no falta acción. Cada personaje tiene sus propias intenciones y su propia personalidad. Así, se nos hace difícil diferenciar quienes son los "buenos" y quienes los "malos", ya que cada uno tiene sus propias intenciones, no del todo claras, y no del todo "justas".

Miharu Rokujo es un chico al que todo le da igual, no se emociona con nada y tampoco se entristece por nada, no tiene ningún deseo. Su vida cambia por completo cuando su profesor, Thobari Kumohira, le pide que se una, junto con su compañero Kouichi Aizawa, a su club de nindo. Y es que Miharu, como descubrirá poco después, lleva en su interior un hijutsu llamado "Shinrabanshou", capaz de concederle toda la sabiduría del mundo, por tanto podrá hacer cualquier cosa, pero a un alto precio, pues puede acabar con su portador. Así, Miharu deberá decidir que quiere hacer con ese poder, usarlo para hacer realidad sus deseos o los de otras personas, o librarse de él.

En mi opinión, esta serie engancha desde el primer momento, y su punto fuerte no es tanto la trama como los personajes, a los que te vas acercando y cogiendo rápidamente cariño, identificándote con unos y odiando a otros.

Hoy por hoy, en Japón el manga consta de 9 tomos y la serie sigue abierta, mientras que el anime va por el episodio 12 de 26.

No hay comentarios: