miércoles, 4 de marzo de 2009

[Reseña] Espera a que me enamore

Aprovechando que tengo un ratillo en el ordenador, voy a poner la reseña de esta novedad de Ivrea que tantas ganas tenía de que saliera!xD

Bueno, Espera a que me enamore es un tomo único que recopila cuatro one-shots de la famosa autora Ako Shimaki.

En la primera de las historias, la protagonista es una chica tranquila y tímida que siempre lleva unas gafas enormes y dos trenzas que no le quedan nada bien. Un buen día encuentra en su asiento, donde siempre se sienta un chico muy popular de su instituto, el móvil de dicho chico y de la sorpresa lo tira a la pecera. Ante esto, el chico le pide una compensación y la obliga a ser su esclava (no esclava en plan Mayu Shinjo, no os vayáis a pensar), mejorando su imagen y su personalidad.

La segunda nos cuenta la historia de una chica a la que su amiga la obliga a pasarse por ella y encontrarse con su amigo de la infancia por que a ella no le apetece. Así, y haciéndose pasar por su amiga, nuestra prota va a encontrarse con el susodicho, que es todo lo contrario de lo que le había contado su amiga. Es un chico guapo y amable que la trata muy bien. Así la prota se empieza a sentir culpable por estar engañando al chico y decide contarle la verdad, pero...

En la tercera, la prota es una chica que, cuando entró al instituto, era muy popular entre los chicos, pero ahora, debido a su actitud de desprecio cuando alguien se le declaraba, no se come un rosco. Pero un buen día, aparece un chico que le pide si puede hacerle una foto, a lo que esta accede encantada. El problema llega cuando se da cuenta de que en la foto se le ven las bragas, ya que llevaba el vestido enganchado a su carpeta... Así el chico le dice que, si no va a comer con él, le enseñará la foto a todo el mundo! Qué hará?

Y en la última, la chica va caminando por la calle y hay un accidente en esa calle, etonces cuando se gira a mirar, ve el fantasma de un chico que le dice que no se puede ir al cielo porque está enamorado de ella y debe hacer que ella se enamore de él pra descansar en paz. Así, la sigue hasta su casa e incluso posee a un compañero para besarla. El problema viene cuando ella, temiendo que desaparezca si se lo dice, no quiere confesar que también le gusta.

Opinión: Bueeno, me ha encantado, Aki Shimaki y sus historias cortas son la leche! Creo que es lo que mejor se le da!xDDDD Aunque parezcan tópicos, son historias muy bonitas y entretenidas, que gustarán a todo el mundo. No son historias pastelosas para ser shojo y los personajes te quedan grabados (sus nombres no...xDDD) aunque aparezcan poquito. Y nada, me gustaron muchísimo todas las historias, especialmente la última! Esto me reafirma en que adoro a esta autora y me alegro que Ivrea esté sacando todas sus obras! jojojo~ Mi nota es un 8.75.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué nota tan alta ^^ mi hermana se lo compró hace poco, a ver si lo leo pronto xD.

Yohishi dijo...

No he leído nada de esta autora pero debo reconocer que tiene un dibujo precioso.

Yer dijo...

Que beneplacitas son tus notas maja
La semana que viene, lo reseño yo^^

Raquel dijo...

^^ A mi tambien me ha gustado mucho, el dibujo de Ako me enamora, y sus historias cortas mas xD
A ver si tambien lo reseño yo, es que se me acumulan las cosas T__T

Unknown dijo...

No me dice nada esta autora...mm... ni si ni no XD pero mi hermana es totalmente fan de ella! lo que la paga no le alcanza para tanto manga pero...fijo que la compra cuando pueda :D.

yue_sayuri dijo...

Sino recuerdo mal es el único tomo que quizás le compremos a Ivrea de las novedades que anunció hace poco... Y después de ver semejante crítica parece que no nos equivocamos ^^