martes, 10 de febrero de 2009

[Reseña Película] Camino


Bueno, a menos de dos semanas de que salga en DVD, llegó al cine de mi pueblo esta película española. (Somos tristes, lo se...xD) Y bueno, tenía muchas ganas de verla por los trailers que había visto de ella. He de decir antes de nada, que ODIO las películas españolas, la única que me gustó hasta la fecha, es El Laberinto del Fauno, y ni siquira es española del todo, pero decidí darle una oportunidad, vuelvo a repetir, por que me encantaron los tráilers.
Camino nos cuenta la historia, basada en hechos reales, de una niña de 14 años que descubre que tiene cáncer y muere tras 10 meses en el hospital (tranquis que no es ningún spoiler!xD). Camino tiene una madre que es del Opus, católica empedernida que no puede ver más que a Dios en todo lo que pasa en su vida, le da igual que se muera la gente a su alrededor, y es más, se alegra, por que según ella van a reunirse con Dios. Pues bien, Camino solo es una niña, y si bien reza y hace caso a su madre, en el fondo ella lo único que quiere es vivir su vida, participar en una obra de teatro donde está el chico que le gusta y pasarlo bien.


Bien, llegados a este punto, el director, Javier Fesser, nos cuenta su particular visión del hecho. Vamos a ver, para los miembros de Opus y para su madre, Camino es una santa, ya que se pasa todo el tiempo diciendo que ama a Jesús y antes de morir y durante el tiempo que pasa en el hospital, no para de repetir lo mucho que lo quiere. A ojos de todos Camino está demostrando fuerza de voluntad y una fe indestructible. Peeeero he aquí la cuestión, ya que el chico del que Camino está enamorada (ese de la obra de teatro) no tiene otro nombre que Jesús. Osea, que la pobre niña se pasa toda la película diciendo que quiere muchísimo y que tiene muchas ganas de ver al chico, no a Dios. Pero claro, eso solo lo sabe ella, y los demás, solo pueden ver el "milagro". Y es más, la niña se pasa toda la película "soñando" cosas sonbre la obra de teatro y sobre Jesús (el chico), también sobre la vida que le hubiera gustado tener y sobre su ángel de la guarda, que curiosamente es terrorífico!xD
Dentro de toda esta trama, la madre juega el papel de GILIPOLLAS perdida... En serio, sales del cine con ganas de matarla!! Por su parte, el padre es la cosa más mona que os podáis imaginar. Se ve a la legua que no es católico, por eso su esposa y su hija mayor (la hermana de Camino), lo repudian. Pero él es el único que se da cuenta de lo que de verdad siente Camino y es un amor de hombre, en serio! Es el que más se preocupa por su hija y bueno, la sensación de impotencia que siente, te hace llorar durante muchas partes de la película... Luego está la hermana mayor de Camino, que se metió en un convento y también es otra gilipollas de "no te menees".

Pues eso, una película con una crítica explícita a la Iglesia y muuuuuy buena!! El juego que hacen entre los Jesuses es perfecto y los actores son muuuy buenos!! Lo que reafirma mi creencia de que no por ser conocidos son mejores y de que hay que cambiar un poco de actores para las películas... Que Penélope Cruz, Torrente y todos estos penosos actores que no paran de salir en todas partes dan ascooooo~!!! En serio!! Son malísimos, y ya era raro que no hubiera un mísero actor bueno en España, coño! Pues en esta película todos son muy buenos, la niña que hace de Camino es genial, una actuacion excelente! Y es guapísima, que pasada!!*.*

Y nada, como habréis comprobado, ahora tengo dos películas españolas que me gustan! xDD En serio, os recomiendo que la veáis, lloraréis, pero merece la pena!xD Mi nota es un 9.

4 comentarios:

Riku Lupin dijo...

tengo una amiga que el póster de esta película le da un mal rollo que no veas... la tengo casi betada por eso XD

Pero bueno, leyendo tu entrada me entran ganas de verla, la verdad ^^

Unknown dijo...

Muy dura, la vi el domingo y cuando acabó se me quedó un nudo en el estomago. El padre y la niña protagonista son adorables ^^. La verdad es una peli que no deja indiferente a nadie.

yue_sayuri dijo...

Hemos leído buenas cosas y se ha ganado mucho crédito con los últ goya que ganó, en cuatno este en dvd le daremos una oportunidad ^^

Yer dijo...

Juer si ke te van las pelis tristes tia...
a mi nooo, juer, no puedo