domingo, 26 de octubre de 2008

Cosas Varias...

Naaas! Aquí de nuevo, sin que pase un día en el que no os de la vara... kufufu~ Bueno, hoy vengo a contar diferentes cosas que no tienen mucho en común, pero bueno...XD
Primero que nada... Glénat, te queremos!*-* La editorial va a licenciar otro manga del genial Otsuichi! (Lo conoceréis por otros títulos de la editorial como Goth y Missing Holiday). Esta vez le toca el turno a Calling You! Yeeaaah! Ahora la cuestión es para cuando...T.T Espero que no tarden mucho, que ya tengo mono de ese mangaka! Glénat... Graciñas, eh?XD
Segundo, ya tengo claro lo que voy a comprar (de manga) en el Salón. Al final caerá Obsession, la colección de 3x1 y lo que haya deYaruki St. Cherry High School ... Seh, todo español, para que luego se diga...jajaja Me dio la venada, que queréis...u.u Así cambio un poco de aires...-3-
Tercero, el sábado fui al cine, y no, no fui a ver High School Musical...¬.¬ (por cierto aquello estaba petadísimo de niñatas gritando como locas y llorando porque no quedaban entradas... hay que ser cenutrio...u.u). Fui a ver El Niño con el Pijama de Rayas, menudo peliculón, Dios mio! Debo admitir que yo fui sin leer el libro (cosa poco típica en mi) y no sabía nada de lo que iba a pasar... Fue muy impactante, sobre todo el final. Y horriblemente triste, en serio, sobre todo por que me pilló todo muy de sorpresa... Es de esas películas que reflejan a la perfección lo que se vivió en aquella época y no te deja nada indiferente, te hace reflexionar... Huelga decir que todos salimos del cine con unas caras largas que no veas, pero mereció la pena. La realidad es dura, y bueno, fue algo que pasó al fin y al cabo, así que no nos viene mal que de vez en cuando nos recuerden lo gilipollas (por decirlo de forma suave) que puede llegar a ser el ser humano (con dudosa calificación de "humano", pero bueno...). 100% recomendable, ya veis que no cuento nada de nada para que el que no la haya visto y/o leído el libro, no se destripe nada; de todas formas el que lo leyó sabe de que hablo... Y mi nota es un 10/10. Ya quiero leer el libro!
Ya falta poquísimo para le Salón, el miércoles ya me voy, no me lo creo! kufufu~ además, ya terminé el cosplay que voy a llevar!kufufu~ Seh, voy a hacer "cosplay"... Maka Albarn, de Soul Eater, hasta hoy no tenía chaleco amarillo, pero mi queridísima abuela (alias "abu"...que fue quien me hizo el disfraz, por cierto) me dio uno hoy!!*-* Así que, menos la peluca, que no pienso llevar por que es un coñazo, ya lo tengo todo! OMG!(la emoción!XD). Nos veremos por allí, a ver si puedo ir a alguna quedada de bloggeros y eso... Bye Bee!!

sábado, 25 de octubre de 2008

[Reseña] Kuroshitsuji

Bueno, después de la desesperación de ayer y para calmar los ánimos, vengo con otra reseña, esta vez de Kuroshitsuji, un manga de Square Enix, publicado en la GFantasy, que recientemente ha sido adaptado a anime.
Ambientado en el Londres de la época victoriana, Kuroshitsuji nos cuenta la historia de Ciel, el único superviviente (y por tanto cabeza de familia), de la familia Phantomhive, y su mayordomo, Sebastian. Pero Sebastian no es un mayordomo cualquiera, es, como dicen en inglés "A Demon in a Butler", osea, un demonio haciéndose pasar por mayordomo. La cuestión es que Sebastian y Ciel hicieron un pacto y ahora no se pueden separar, de manera que Sebastian debe hacer todo lo que le mande el otro, protejerlo y demás cosas. A su vez, Ciel debe pagar un precio (que será será...), aparte del "inconveniente" de tener a un demonio haciendo de las suyas por ahí. Pues con este panorama, Ciel y Sebastian irán haciendo frente a problemas como casos de asesinato (el mítico Jack the Ripper, Jack el Destripador), de secuestro, se irán encontrando con más seres especiales (que no tienen porque ser precisamente otros demonios), y demás.
En mi opinión, la serie es genial, la historia es bastante original, (no todos los días se ve a un demonio haciendo de mayordomo) y entretiene mucho. Y a pesar de que tiene los típicos casos de novela detectivesca (que personalmente me encantan), no se hace nada aburrido. El dibujo es increíble y los personajes se hacen querer. Por otra parte, a mi me da que esta serie es medio shonen-ai. Aunque de momento no he visto nada que llame la atención, me da que sí...XD Llamadlo obsesión...^^Uu Mi nota es un 8/10.

viernes, 24 de octubre de 2008

Comprar o no comprar...

...he ahí la cuestión...u.u Tengo serios problemas respecto a mis compras para le Salón del Manga de Barcelona (solo quedan 5 días...siii!!!*-*). El caso es que, ya que ahora Planeta no saca nada que me interese, estaba mirando otras novedades de las demás editoriales y el panorama no es muy halagüeño...
Por una parte tenemos a Ivrea, que solo saca shojos de esos en la línea de Mayu Shinjo que tanto odio... (lo siento, es así). Luego está Glénat, que aunque tiene buenas novedades, ninguna me llama la atención, lo siento, la política, sumada con los 10.00€ que cuesta, no me llama (no pienso arriesgar 10€ por una serie que no se si me va a gustar, comprendedlo). Luego Medea, que aun no se si va a sacar el último tomo de 3x1, serie que me pienso comprar, si la encuentro, en el Salón (más que nada porque me pasé por el DA de la autora y la verdad es que es buenísima dibujando). Mangaline, con las buenas licencias que tiene (véase Loveless y Bus Gamer), no hace acto de presencia (o licencias o no licencias; o dejas de editar o no lo dejas, pero no estés tocando la moral). Y por último está Norma, que es la que más me llama la atención, pero he aquí la cuestión: Nodame la compra mi primo, así que nada. Fairy Tail mi hermano, así que nada. Y mi pregunta es: ¿Qué tal estará Obsession? Por que mala pinta no tiene, ahora, de la historia no se NADA, se que es shojo, pero ya está. ¿Será de estos cutres y pervertidos o será bueno y entretenido? No lo sé...
Así que... estamos en las mismas. Me gastaré todo el dinero en merchandising y al carajo, por que vamos... Bueno, a los fanzines también les echaré un vistazo, para ver que tal, pero ya está...u.u Decidme si me estoy pasando algo interesante por alto, por que yo ya no se... ¡¡¡A que me compro Las Hermanas Tetonas, de Banzai, me cago en todo!!!T.T (es broma...u.u)
Aahh, la desesperación, menos mal que me sacan el tomo 13 de xxxHOLiC, que si no, me deprimo... T___T
En fin! que en resumidas cuentas: nencesito ayuda! (no psiquiátrica, eh?¬.¬) Si alguien sabe de algo, ya sabéis, decídmelo!!XD

jueves, 23 de octubre de 2008

[Reseña] Katekyo Hitman Reborn!

Bueno, pues otra reseña para animar la cosa un poco!XD Esta vez de una made by Akira Amano, Katekyo Hitman Reborn! Licenciada en España por Planeta (¬.¬).

Pues bien, la historia tiene como protagonista a Tsunayoshi Sawada, un japonés bastante torpe y mal estudiante, por lo que recibe el apodo de Tsuninútil. Pues bien, un buen día a su madre le da por contratar a un profesor particular para que mejore en sus estudios. Este profesor no es otro que Reborn, un bebé de apenas un año de edad que dice que Tsuna es el descendiente del noveno capo de la famiglia Vongola, si, mafiosos (kufufu~)!! Así que Reborn está ahí para enseñarle todo lo que debe aprender para convertirse en el Décimo capofamiglia de los Vongola. Para darle una ayudita a Tsuna, que obviamente no sabe pelear ni nada de nada, Reborn tiene unas fantásticas balas, llamadas "Balas a muerte". Estas balas hacen que, cuando disparas a alguien y éste se arrepiente, mientras está muriendo, por no haber hecho algo cuando aún estaba vivo, el susodicho renace con una llama en la cabeza y con la fuerza y determinación suficientes para lograr aquello de lo que se arrepientó no haber hecho.

Así empiezan las aventuras de Tsuna, al que se van uniendo progresivamente nuevos miembros, algunos por voluntad propia, a otros los mete Reborn por que le da la rela gana, y así... Huelga decir que cada personaje tiene un poder diferente o un tipo de arma que lo hace especial.

En mi humilde opinión, Reborn es uno de los mejores shonens que he leído. No solo la historia es muy original y Akira Amano la desarrolla de manera divertida y entretenida, a la vez que emocionante, si no que los personajes son a cada cual, mejores. No hay uno solo que digas: "Dios, vaya personaje tan cutre!" Todos tienen su "aquel", se hacen querer, vamos, por no hablar del dibujo, que es genial. Así que lo recomiendo a todo el mundo, por que de verdad que es muy bueno, y yo le doy un 9/10!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Adiós, Planeta... (Mátame)

Muy fuerte lo de Planeta, acabo de leer en Ramen para Dos que se caen otras novedades previstas para el Salón, osease: El Fanbook de Nana, Shin-chan y KH Chain of Memories... (A mi primo le da algo con lo del fanbook...XD).


Esto no puede ser, por Dios, ya me llevé un disgusto con Otomen, Nora, Liar Game, Como Matar al Dragón, la B's Log, Astral Project, etc... Como para que ahora caigan otras tantas... vamos, que al final Planeta se queda con cuatro novedades de las narices... Que desgracia... Al final solo sacan Llegando a Ti, Detroid Metal City, El Almanaque de mi Padre y Princesas Disney: Kirara... Ejeeeeeeeeeeeeeem!!!!¬.¬ Yo no se que le pasará a Planeta, si es la crisis o que narices, pero lo que no pueden hacer es anunciar novedades a piñón y luego dejarnos con cuatro cosas... Para eso, que no digan nada hasta que estén seguros y no nos quitan la ilusión...T.T Y luego está el detalle de que el stand de Planeta en el Salón sea el más grande... Total, para qué?¬.¬


Ay! Me duele la parte Otaku de mi alma...T.T Además que no es la única editorial que está mal... Ya no hablemos de MangaLine, que está desaparecida en combate, Filabo que anda a trancas y barrancas (como no saquéis el último tomo de 3x1, os mato!!!) y demás... Solo me queda la esperanza de que las dos novedades de Norma sean algo interesante!!*-* Ánimo Norma!


Y nada más por ahora... rezemos para que a Planeta no le de por quitar otras tantas novedades y quedarse con una o algo parecido, por que vamos, me da algo...>.<

[Reseña] Tsubasa Reservoir Chronicle

Hola a todos! Mis más sinceras disculpas por haber estado tanto tiempo ausente...u.u Pero empecé la Universidad y no tuve tiempo de pasarme por aquí, cuanto menos de seguir la traducción de Nabari no Ou...T.T Así por desgracia, me llevará mucho más tiempo traducir que antes, cuando tenía todo el tiempo del mundo... Además ahora estoy viviendo con mis tíos, y no hay Photoshop...T.T Así que podré hacerlo los fines de semana... Paciencia!T.T
Así que mientras no pongo caps de Nabari, iré dejando reseñas y esas cosas!^-^ Aquí va una, de Tsubasa Reservoir Chronicle:

Esta serie, obra de las míticas CLAMP, es un crossover de todas sus anteriores series, es decir, que este manga mezcla personajes de todas las obras de CLAMP, y los protagonistas son nada más y nada menos que nuestros queridos Sakura y Xiaolang, de Card Captor Sakura.


La historia comienza en el País de Clow, donde viven Sakura (que es la princesa del país) y Xiaolang (que es arqueólogo junto con su padre, Fujitaka). El hermano de Sakura, Toya, es el rey después de que muriera su padre, el Mago Clow, y lo acompaña Yukito, que es el sacerdote. (Como podréis comprobar, el padre de Xiaolang es Fujitaka, que era el padre de Sakura en CCS).

Lo primero que sabemos es que Xiaolang acaba de llegar de unas excavaciones que están haciendo en el desierto y Sakura aparece para darle la bienvenida. Así se nos presenta todo el cotarro que tienen montado las CLAMP en el país, introduciéndonos en el primer crossover de la historia. Pues bien, esa noche Sakura se ve impulsada por algo que la llama hacia las ruinas y allí una fuerza misteriosa hace que sus recuerdos se esparzan en forma de plumas por distintos mundos. Para recuperarlas y que Sakura no pierda la vida, Yukito manda a Xiaolang y Sakura a casa de Yuuko, la Bruja de las Dimensiones, que es capaz de concederles el poder de viajar por diferentes mundos para recuperar las plumas.

Allí se les unen Fye, quien está huyendo de su mundo por motivos que muuuuuy adelante se nos contarán; y Kurogane, quien fue enviado por la princesa de su mundo, Tomoyo (si, la misma que viste y calza), como castigo por matar sin razón (Estos dos personajes son originales de la historia!XD). Y así empieza la aventura de los cuatro, acompañados por Mokona (Blanca), por distintos mundos en busca de las Plumas.
En mi opinión, las CLAMP son las mejores mangakas que ha parido Japón, sin exagerar. Por ejemplo en esta serie, que a simple vista parece normalilla pero que, como todas las de las CLAMP, en cuanto llega a un punto se vuelve increíblemente interesante, consiguen reunir a todos sus personajes de forma magistral. La trama da mucho de sí y la saben aprovechar de forma que nunca resulta aburrida! Además de la alegría que da ver a personajes tan queridos como Subaru, Seishiro, Kamui, Fuuma, Ashura, Yasha, etc. Eso sí, leed el manga y no veáis el anime, por que es la cosa más lenta que he visto en mi vida...¬.¬ En todo caso, ved las OAVs, que son la hostia...XDD
Esta serie lleva 24 tomos en Japón y sigue abierta, aunque según rumores, próxima a su final ya. El anime consta de dos temporadas que hacen un total de 52 caps. Mi nota para esta serie es, sin duda, 9.5/10